1ª Autonómica Masculina CLM | Crónica de la jornada celebrada el 15 y 16 de Mayo

Jesús Flores (16/5/2021) | La jornada que cierra esta liga regular de la 1 Autonómica terminó con el triunfo en el partido clave de Sumando 2 Mora que de esta forma se une a Baloncesto Criptana, Globalcaja Quintanar "B" y Talavera Basket en la pelea por el título en semifinales a partir de la próxima semana en duelos a ida y vuelta.

Baloncesto Criptana 54-79 Sumando 2 Mora 

Sumando 2 Mora no falló en su partido decisivo y fue capaz de sorprender a domicilio al líder Baloncesto Criptana. Y eso que los verdes dominaron el primer cuarto con cierta solvencia. En el segundo cuarto Tito López y sobretodo Álvaro Torres pusieron toda la leña sobre el asador y acabaron llevándose en el tercero una renta definitiva. A pesar de la derrota el equipo criptanense seguirá siendo líder de la liga regular y los morachos finalmente ocuparán la plaza que restaba para completar las semifinales de la competición.

  • Álvaro Torres (Mora) – 25 puntos
  • BPau Aparicio (Criptana) –16 puntos

Juper Basket Yunquera 73-68 CB Burguillos 

En el otro duelo clave de la jornada los yunqueranos cumplieron con su cometido, a ellos les tocaba vencer a los burguillanos y esperar el fallo de Mora. Ese fallo no llegó como hemos visto en la crónica de ese partido. En su duelo, el partido estuvo muy muy igualado parcial a parcial, con rentas mínimas a su favor que al final le permitieron sacar el triunfo aunque finalmente no fue suficiente para sellar el pase a las semifinales.

  • Ricardo Lorenzo (Yunquera) –18 puntos y 4 Triples
  • Andrés Requena (Burguillos) –20 puntos y 1 Triple

CB Cobisa 62-84 Talavera Basket

El Talavera Basket no escatimó en esfuerzos para sacar la décima victoria de la temporada en su visita a la cancha Cobisana. Partido encarrilado en una gran primera mitad que terminaba con +15 para los talaveranos. Triunfo que les permite seguir pensando en las semifinales a doble partido que arrancarán la próxima semana.

  • Iván García y Javi Pastor (Talavera) –16 puntos cada uno
  • Danewris De Luna (Cobisa) –13 puntos

Globalcaja Quintanar 74-68 CB Mora 

Partido sin nada en juego en el que el filial Quintanareño sacó un nuevo triunfo que le permite llegar a las semifinales cargado de moral de cara al comienzo de ese doble partido decisivo este fin de semana. Mora cerró bien la competición, a un nivel de juego intenso que no le dio la victoria en Quintanar del Rey.

  • IJavi Valero (Quintanar) –24 puntos
  • Juan Carlos Martín (Mora) –32 puntos

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes