Jesús Flores (4/4/2021) | Jornada con solo dos encuentros disputados. Los otros dos fueron aplazados a próximas fechas. Tito López de Sumando 2 Mora fuer el máximo anotador de la jornada marchándose a los 36 puntos en su partido con 5 Triples.
Sumando 2 Mora 63-57 Juper Basket Yunquera
Partido jugado de poder a poder entre morachos y yunqueramos en uno de los partidos más importantes de esta jornada. Los alcarreños querían dar un giro a la tabla y meterse de lleno en la pelea. Para ello la victoria en Mora era imprescindible. Tras un gran primer cuarto con +8 a su favor vieron como el Sumando 2 Mora reaccionaba para dejar esa diferencia en solo +1 al descanso. Tras la igualdad en el tercero, los últimos diez nos llevaban a unos 5 últimos minutos con empate a 53. Ahí, un 7-0 a favor de los locales fue suficiente para coger impulso de cara al final del partido y acabar sentenciando la contienda y dejar al Sumando 2 con 7-4 al Juper B. Yunquera con 4-6.
- Tito López (Sumando 2) – 36 puntos y 2 Triples
- Ricardo Lorenzo (Yunquera) – 12 puntos y 2 Triples
Talavera Basket 71-62 Globalcaja Quintanar “B”
Talavera Basket tenía claro que este duelo era esencial de cara a su pelea por meterse en las semifinales del torneo a la que solo tienen acceso los cuatro primeros clasificados. Los talaveranos vienen en una trayectoria de menos a más que hoy ante otro de los equipos en más en forma de liga, el filial del Globalcaja Quintanar, sabían que era clave la victoria.
Inicio de partido contundente con un primer cuarto marcado por el lanzamiento exterior de los albiceleste con tres triples (2 de Carlos Sánchez y 1 de Javi Pastor) que servían para abrir una brecha importante al final del primer cuarto (22-8). Tras alcanzar la máxima en el segundo con +15, llegó la reacción de los visitantes con Rivera y Valero tirando del carro colocando un 0-10 para dejar al descanso el 35-30. Los quintanareños se metían de lleno en el partido llegando incluso en varios momentos de la segunda parte a mandar en el marcador. Un parcial de 9-0 con 49-52 en el marcador destacataba de nuevo a los talaveranos para esta vez si, sentenciar el choque a su favor. Talavera Basket se queda con 6-4 mientras que Globalcaja Quintanar "B" estaría con 7-3.
- Carlos Sánchez (Talavera) – 16 puntos y 2 Triples
- Javi Valero (Quintanar) – 26 puntos y 1 Triple