1ª Autonómica | Ya tenemos configurados los dos grupos que lucharán por el ascenso y por el descenso.

Castilla-La Mancha  (22/1/2019) |  Este pasado fin de semana las 14 jornadas de la fase regular de la 1ª Autonómica de Castilla-La Mancha llegaba a su fin. Tras el término de la misma ya conocemos a los equipos que lucharán por el ascenso a 1ª Nacional y los que intentarán no descender a la Liga Zonal.

Los primeros cuatro clasificados de cada grupo pasan directamente a la lucha por el título. Se deberán disputar ocho jornadas a ida y vuelta en el que cada equipo solo deberá medirse con los cuatro equipos del otro grupo con los que aún no ha jugado por lo que los resultados de la primera fase con los equipos que han logrado el pase junto a ellos en esa liga regular previa computan ya como defenitivos en esta segunda fase.

La lucha por el ascenso quedará de la siguiente forma. De estos 8 equipos, el vencedor de la liga regular ascenderá de forma directa a la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha. Los clasificados del 2º al 5º clasificado jugarán una fase final por el ascenso de la que el vencedor de la misma será el que consiga la segunda plaza que da acceso a la 1ª Nacional. Existe la opción de que haya una tercera plaza de ascenso opcional, El ascenso del finalista de esa fase dependerá de que el Campeón de 1ª Nacional suba o no a Liga EBA. Para más info consultar las Normas de Competición.

GRUPO ASCENSO |

ADB Hellín, Baloncesto La Roda, CB Villarrobledo, CB Bolaños García Hermanos, Sumando 2 Mora, Atlético Tomelloso, CEI Toledo y Talavera Basket.

Para el Grupo de Descenso las normas serán prácticamente las mismas solo que en este caso, no habrá fase final y descenderán de forma directa los equipos clasificados en las dos últimas plazas de la general.

GRUPO DESCENSO |

Juan Araque Clínica Daimiel, CB Miguelturra, Baloncesto Valdepeñas, GlobalCaja Quintanar, Hormigones Quintanar, CB Don Fadrique, Polígono Toledo y CB Burguillos.

Antes del comienzo de la segunda fase, este próximo fin de semana se disputará la Copa de 1ª Autonómica que organizará Sumando 2 Mora. En breve más información de la misma.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes