Castilla- La Mancha (20/2/2018) | Sin duda el gran resultado de la jornada fue ese. La segunda derrota en liga de los de Bernardo Rodríguez y ante un rival potente y en plena progresión como el CEBA Guadalajara que de momento además de arrancar la victoria le ganaría el basket average. Y es que el hecho de ser primero de la liga regular les evitaría un hipotético cruce de semifinales ante otro de los cocos, el PCE Instruments Tobarra.
Precisamente los albaceteños ganaban de 18 puntos en Argamasilla de Alba al Clínicas Catalano y eso que contaban con una baja muy importante, la de Ojeda, que debía cumplir su partido de sanción impuesto en la final de la Copa. Esta victoria les coloca junto a CEBA y Daimiel y en triplete de cabeza donde en estos momentos, todos dependen de si mismos. Cabezuelo Socuéllamos en esta jornada no tuvo piedad del Basket Puertollano y logró doblegar al equipo rojiblanco por 95-52 para prácticamente asegurarse su cuarta plaza.
Grupo 76-Alkasar y GlobalCaja Cuenca aprovecharon sus respectivos choques para vencer a CEI Toledo y Miguel Esteban y marcharse en pos de la quinta plaza con 7 victorias ya en su haber. Sin duda en estos momentos, esenciales para alejar aún más al colista Argamasilla y sobre todo a los dos equipos dentro de los puestos de Play Out, La Solana y Cervantes.
Solaneros y ciudadrealeños se medían el pasado sábado en La Moheda en uno de los duelos dramáticos de la jornada. Había mucho en juego y el Jokerbet Basket Cervantes le devolvía la moneda al Fritos Sevilla venciéndoles en su casa por 62-66. Son 9 semanas seguidas sin vencer por parte de los amarillos que al menos lograron mantener a su favor el basket average.