Todos los de arriba vencieron en sus respectivos compromisos, incluido el líder Daimiel. Destacar en todo caso la victoria en casa del Cervantes ante Cuenca y sobre todo la del Grupo 76-Alkasar que le colocan 5º tras esta jornada.
Castilla-La Mancha (18/11/2017) | Pocos cambios en la clasificación general de esta 1ª División de Castilla-La Mancha tras la disputa de la última jornada de la primera vuelta.
El Autocares Rodríguez Daimiel no falló en su visita a Toledo. Nueva victoria contundente en su racha de 11-0 venciendo de +47 a los de la ciudad imperial. Los de Bernardo Rodríguez cierran de esta forma la primera vuelta invictos y con el expediente impoluto.
Por otro lado, el segundo clasificado, el PCE Instruments Tobarra tampoco sufrió en exceso recibiendo al Basket Atlético Puertollano. Su triunfo por +33 puntos así lo atestigua. Los pupilos de Paco Vayá de esta forma aguantan a dos victorias del líder, pero sobre todo mantienen el ritmo ante un CEBA Guadalajara que este sábado se medirá en el último partido del año al Basket Cervantes en partido aplazado. Los alcarreños doblegaban también de paliza al Clínicas Catalano Argamasilla en su cancha (44-87) y en caso de vencer el día 23 igualarían a victorias a los albaceteños y ocuparían la segunda posición. El CB Socuéllamos sigue a su ritmo. Asaltaba La Moheda y ganaba al Fritos Sevilla La Solana por 65-74 en un partido igualado en el que los amarillos no pudieron finalmente con el poderío interior de su rival.
El Grupo 76-alkasar de Javi Úbeda vencía en su cancha al PMD Miguel Esteban y logra terminar la primera vuelta liderando el grupo de los de la “otra liga”. No menos importante fue el triunfo del Jokerbet Basket Cervantes en casa ante el GlobalCaja Cuenca. No solo es su tercer triunfo del año sino que además les iguala a los conquenses en números de victorias y con un partido menos. Además les permite alejarse del farolillo rojo hasta después de las fiestas navideñas. Posición en la que se queda en solitario en Clínicas Catalano Argamasilla con tan solo dos triunfos.