Castilla-La Mancha (22/10/2018) | El Líder no perdonaba en el Puerta de Santa María de Ciudad Real. El Jokerbet Basket Cervantes lograba su cuarta victoria consecutiva y mantiene el liderato en la general de esta 1ª Nacional de Castilla-La Mancha. Y eso que tuvo que remar contra corriente ante un Miguel Ortega (22 puntos) muy activo de nuevo por los conquenses con un primer cuarto espectacular de los suyos que llegaron a mandar hasta de +6. La reacción local no se hizo esperar y de nuevo Cencerrero (18 puntos) volvió a ser el mejor de los amarillos. La rotura del partido llegaba tras el empate a 38, un parcial demoledor de los de Cruz Fernández de 15-2, partía el choque en dos de forma definitiva dejando una semana más a los ciudadrealeños invictos en la tabla. Esta derrota frena las dos victorias consecutivas de los conquenses que se quedan en mitad de la tabla.
En el Pabellón Parque Sur de Albacete saltaba una de las sorpresas de la jornada. El Frutas Doña Ramoncita La Solana ya había avisado ante Tobarra y Miguel Esteban que este año están preparados para ganarle a cualquiera. Los colíderes presentaban a Manolo Blázquez que volvía a disfrutar de minutos con el CB UCA. Ni él, ni Javi Molina ni el omnipresente Mario Jiménez pudieron parar los dos grandes arreones de los solaneros en este partido. El primer parcial de 2-11 en el primer cuarto, minuto a minuto el CB UCA consiguió ir remontando para llegar a ponerse por delante y con solvencia en el tercer cuarto. Pero el buen hacer de todo el equipo de Vitu, con Miguel Muñoz, Eloy y Mario García que volvieron a destacar sobre manera, dejaban para estos unos últimos 6 minutos de partido increíbles en el que los amarillos secaron a los locales con un 0-14 a su favor pasando del 61-55 al 61-69 definitivo.
Gran partido el que se pudo disfrutar en el Pabellón de La Granja entre PCE Instruments Tobarra y Cabezuelo Socuéllamos. El choque no defraudó a las expectativas creadas con dos equipos potentes que quieren estar al final de temporada arriba. Los tobarreños encadenan su tercera derrota, primera en casa. Ni los 22 puntos de Álvaro Navarro ni los 19 de Bonete, pudieron con la gran labor en conjunto del equipo de José Joaquín Navarro. Y eso que hubo numerosas alternativas en el marcador prácticamente hasta el último parcial. Los blanquiazules en algunas fases del choque llegaron a tener hasta 8 puntos de ventaja. Pero con el empate a 64, Jesús Gama(15) y Diego Serrano (16) desde la línea de tiros libres no permitieron que el choque se les fuera de las manos para mantener a su equipo arriba con 3 victorias y 1 derrota.
El choque que cerraba la cuarta jornada nos dejaba el derbi toledano de la categoría. El Central Iberum Illescas visitaba Miguel Esteban con la idea clara de intentar sacar su segunda victoria. A pesar de que el Miguel Esteban pareció dominar desde el inicio el partido, poco a poco, sobre todo en la segunda mitad, los de Rubén Espeso daban rienda suelta a su juego de conjunto, liderados por Barberá y Quesada y llegaban a ponerse por delante en el marcador a 5 minutos del final del choque con hasta +5 a su favor. El buen partido de Samir e Iglesias no bastaba y fue mucho el sufrimiento para acabar ganando el choque. Su líder, José Manuel Ojeda, volvió a tirar del carro en el minuto final consiguiendo una canasta de dos y dos tiros libres decesivos que daban la victoria a los suyos por tan solo un punto de diferencia (74-73).
El Grupo 76-Alkasar conseguía su segunda victoria de la temporada a costa del AHÍ + Comunitelia Argamilla que no pudo con el equipo alcazareño que estuvo bastante mejor desde el minuto 1. El primer cuarto de nuevo fue letal para los hombres de Ismael Serrano. Poco a poco los argamasilleros fueron cayendo en las redes de los hombres de Javi Ubeda que ya al final del primer cuarto ganaban de 15. En el segundo cuarto el baile siguió siendo similar. Los alcazareños mandaban por 25 puntos y la distancia se mantendría hasta el final del partido. Los de Argamasilla de Alba con esta derrota seguirán una semana más como colistas de la clasificación con ninguna victoria.
Otro de los equipos que estrenaba su casillero de victorias en esta cuarta jornada era el Basket Atlético Puertollano. Los industriales en el derbi de proximidad ante el Lineal Ciudad Real se llevaban un partido complicado que estuvo muy igualado desde el minuto uno. Las diferencias estuvieron siempre oscilando entre los 4 y los 6 puntos de un lado a otro con un final ajustadísimo que tuvo que decidirse en la lína de tiros libres con el tiempo ya cumplido. Un triple de Manu Sánchez empataba el partido a 59 y una falta de Bachiller sobre Rubén Mora dejaba la opción de llevarse el choque para los puertollaneros. Mora fallaba el primero pero la consecución del segundo le daba el partido a los suyos.