1ª Nacional Femenina CLM/EXT | Los 4 equipos de la Fase Final listos para jugarse el título liguero

Jesús Flores (5/5/2021) | El Pabellón Multiusos de Cáceres acogerá este sábado 8 y este domingo 9 de mayo la Fase Final de la 1ª Nacional Femenina de Castilla-La Mancha y Extremadura. Fase en la que los cuatro equipos implicados llegan con muchísimas ganas de hacerlo bien, pero en la que el anfitrión y Co-organizador del torneo, CB Al-Qazeres, parte como principal favorito visto lo visto en la competición liguera.

Alter Enersun Al-Qazeres Extremadura – Admon. Loterías Nº11 CBA (Sábado 17:00)

  • La primera semifinal medirá al primero y al cuarto clasificado en la liga regular. Durante la temporada en el doble enfrentamiento entre ambas, doble victoria para las cacereñas, con claridad en Cáceres y con más dificultad en Albacete donde el CBA logró mantener la incertidumbre hasta los últimos cinco minutos de partido.

ALTER ENERSUN AL-QAZERES EXTREMADURA

El equipo de Jesús Sánchez sin duda llega con la vitola de ser el único equipo invicto en toda la fase regular. 14 victorias y ninguna derrota que le han permitido marcar diferencias notables con el resto de competidores. Salvo el partido ante el Grupo 76-Alkasar en el Antonio Díaz Miguel, donde las auriverdes vieron como las de Sete García a punto estaban de dar la sorpresa (54-55), en el resto de duelos, a pesar de que varios equipos les aguantaron hasta el tercer cuarto, al final acabaron sucumbiendo. Destacar sobre manera a Pilar Cambero como una de las jugadoras claves del equipo con muy buenos números durante toda la temporada logrando varias dobles figuras y en otros casos rozándolas en rebotes y anotación.

ADMINISTRACIÓN LOTERÍAS Nº 11 CLUB BALONCESTO ALBACETE

Las chicas de Alberto Sanz por su parte llegan a esta fase final tras haber logrado la clasificación en la última jornada de la liga regular gracias a su triunfo por +26 ante el Grupo 76-Alkasar, necesario para en el empate a 7 victorias entre ambos equipos, ser las albicelestes las que pasaran a la ronda final. El CBA ha tenido subidas y bajadas durante la temporada pero hay que destacar que supone todo un éxito, en su primer año en la máxima categoría regional, haber alcanzado esta fase con un equipo plagado de jugadoras junior. La aportación de las hermanas Rodríguez(Ana y Llanos), procedentes del CB UCA, le dio a este equipo el toque de calidad y sobriedad necesario para su adaptación a la categoría.

CEI Toledo – Baloncesto Polígono (Sábado 19:30 horas)

  • Tres enfrentamientos oficiales entre ambos conjuntos en esta temporada con balance positivo para CEI por 2-1. En liga victoria en la ida para las verdes por +15, con triunfo para las rojillas en la vuelta por +18. El otro enfrentamiento fue en el duelo de cuartos de final del Trofeo JCCM 2020 donde el CEI acabó llevándose la victoria en el que fue el primer partido oficial de la FBCLM tras la suspensión de la competición por la llegada de la Pandemia.

CEI TOLEDO

El conjunto dirigido por Ignacio Arena fue el primer en lograr un título en la presente temporada, el de Campeón del Trofeo JCCM 2020 derrotando en la gran final al Grupo 76-Alkasar. En la liga las toledanas han terminado segundas con 10 victorias y 4 derrotas siendo claramente la alternativa al liderazgo del CB Al-Qazeres. La mezcla entre veteranía y jugadoras junior da a este equipo una solvencia importante a la hora de sacar partidos. María Sanroma o Sofía De Diego, por poner algún ejemplo, están siendo y serán jugadoras determinantes en el cierre de temporada de este fin de semana en tierras extremeñas.

BALONCESTO POLÍGONO 

Por su parte el equipo de Alberto “Vasco” Baeza ha ido de menos a más durante la temporada y su gran sprint final con los tres triunfos consecutivos, dos de ellos fuera de casa, le permitían terminar terceros con un balance de 8-6 y confirmar que lo sucedido en las dos temporadas anteriores no era fruto de la casualidad, sino más bien de una confirmación anunciada. Con Estrella Gericó y Cristina Díaz-Miguel como principales estandartes del conjunto toledano, el equipo no solo está asentado en la categoría sino que con esta clasificación para la Fase Final se asegura un cierre de temporada para disfrutar en un derbi toledano que se prevé muy igualado.

Tras la lucha de semifinales el Pabellón Multiusos de Cáceres acogerá el domingo por la mañana a partir de las 12:00 horas la gran final. Todo el torneo podrá ser seguido vía streaming a través de You Tube, vía Swish con estadísticas en tiempo real y a través de las redes sociales de la FBCLM y la Federación de Baloncesto de Extremadura.

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes