1ª Nacional Femenina | Crónica de la 3ª Jornada de la Liga Regular 2021-2022

Jesús Flores (17/10/2021) | Junto a esos 4 equipos de la zona alta, estrenaba su casillero de victorias también el CEI Toledo en su duelo ante el otro equipo cacereño inmerso en la competición.

CEI Toledo 68-48 San Antonio Cáceres

A la tercera fue la vencida. CEI Toledo inaugura su marcador de victorias ante el debutante San Antonio Cáceres. Salvo en el primer cuarto, la toledanas fueron muy superiores en el resto del partido. Celia Serrano y Celia Valentín lideraron a su equipo al estreno positivo en la tabla ante un equipo cacereño que sin duda va a dar mucha guerra esta campaña a pesar de no haber conseguido hasta la fecha ninguna victoria. De esta forma el CEI cierra la jornada con un parcial de 1-2 tras dos primeras jornadas donde tuvo que medirse a los cocos de la liga. Gran partido por las visitantes de Laura Moro rozando las dobles figuras.

  • Celia Valentín (CEI) – +11 Valoración, 15 puntos y 7 Rebotes
  • Laura Moro (San Antonio) – +25 Valoración, 12 puntos, 9 Rebotes y 1 Asistencia

CBA 56-32 Clínica Cardiorreal Basket Cervantes

El equipo de Alberto Sanz no perdonó de nuevo en el Juan de Toledo. Segundo partido ganado en esta ocasión ante un Basket Cervantes que se vio superado durante todo el encuentro con muy poca capacidad anotadora en su visita a Albacete. Las celeste con el 33-10 al descanso dejaban muy claro que el partido no se les iba a escapar en su afán de pelear por todo esta temporada. La mejor del choque sin duda fue Inés Toboso con una dobles figuras que marcaron la diferencia. Las amarillas por su parte siguen una jornada más sin conocer la victoria.

  • Inés Toboso (CBA) – +23 Valoración, 15 puntos, 15 Rebotes y 1 Asistencia
  • Lidia Camacho(Cervantes) – +18 Valoración, 19 puntos y 7 Rebotes

Baloncesto Polígono 53-46 Grupo 76-Alkasar

Segunda victoria de la temporada para el equipo toledano en la reedición de la gran final del Trofeo JCCM 2021. En esta ocasión en el Pabellón del Polígono donde las pupilas del Vasco Baeza tuvieron que pelear duro por sacar la victoria definitiva. Duelo muy igualado, con pequeñas diferencia y alternancias en el marcador que solo los pequeños detalles hicieron que la balanza se decantase del lado del Campeón de Castilla-La Mancha. Duelo en la zona donde la alcazareñas dominaron con mucha claridad con más de 15 rebotes que su rival pero con menos acierto de cara al aro contrario. Cristina Díaz Miguel fue la mejor del choque rozando el doble doble.

  • Andrea Ocon (Grupo) – +12 Valoración, 6 puntos y 15 Rebotes
  • Cristina Díaz Miguel (Polígono) – +15 Valoración, 16 puntos y 9 Rebotes

Civitas Pacensis Badajoz 63-40 EBA

El equipo pacense no perdonó en el tercer partido de la temporada para mantenerse invicto y con el liderato compartido de la general con 3-0 a su favor. A pesar de que el EBA aguantó bien el primer cuarto, el segundo fue demoledor a favor de las extremeñas que no solo le dieron la vuelta al partido, sino que lograban marcharse al descanso con +14 a su favor. La continuidad del tercero sirvió para que el último cuarto no tuviera prácticamente nada en juego. Las dobles figuras en el juego interior de María Bautista la convierte en una de las jugadoras importantes de la jornada. Las albaceteñas se quedan por tanto con 1-2 en la tabla.

  • María Bautista (Badajoz) – +23 Valoración, 12 puntos y 18 Rebotes, 1 Tapón.
  • Victoria Gómez (EBA) – +10 Valoración, 14 puntos, 6 Rebotes

Ferial Plaza Guadalajara Basket 45-66 Alter Enersun Al-Qazeres “B”

Nada pudo hacer el equipo guadalajareño para evitar la derrota en su duelo ante el coloso cacereño. Como viene ser habitual en el filial auriverde, su salida en tromba del primer cuarto marcó irremediablemente el devenir del partido. El 11-24 de ese primer cuarto pesó como una losa hasta el final del encuentro. Eso sí, las moradas se dejaron la piel en la pista por intentar meterse en el partido aunque no fuera posible.

  • Michelle Raposo (Guadalajara) –+3 Valoración, 13 puntos, 4 Rebotes 1 Asistencia
  • Clara Núñez (Cáceres)- +22 Valoración, 16 puntos 6 Rebotes y 1 Asistencia

JORNADA 2 – CRÓNICA

JORNADA 1 – CRÓNICA

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes