1ª Nacional Femenina | Los tres de arriba no fallaron en una jornada sin sorpresas

Castilla-La Mancha / Extremadura  (25/2/2019) | Jornada sin sorpresas en lo que a resultados se refiere con solo victorias locales.

Victoria aplastante del Miralvalle en casa ante el EBA Albacete. Partidazo además de Miriam García que lograba la máxima puntuación de una jugadora en liga esta temporada. 41 puntos con 7 triples en su haber le ponen sin duda al frente de las máximas anotadoras en un solo choque. El partido quedó sentenciado al descanso con un 53-13 demoledor. En la segunda parte los equipos salieron a hacer diferentes probaturas y terminar el choque lo antes posible. Las placentinas con este triunfo dependen de si mismas en la última jornada para terminar primeras la fase regular si logran vencer al Polígono Toledo en la cancha de estas.

Al-Qazeres Motor cerraba la jornada en un duelo complicado ante el CB UCA. Las de Enrique Moya salieron muy combativas en su visita a Cáceres aguantando bien el primer cuarto (21-21) y llegando al descanso solo dos puntos por debajo de las extremeñas. La segunda parte fue otra historia. Las auriverdes le metieron mucho ritmo al partido y lograron romper el choque antes de los últimos 10 minutos del partido. María Romero volvió a ser la mejor de su equipo con 17 puntos y Gloria García por el CB UCA se marcó 18 puntos.

CEI Toledo en el derbi toledano ante Polígono ponía tierra de por medio durante la primera parte con ganas de evitar una posible reacción de sus vecinas. Y es que en el tercer cuarto el Polígono logró reducir diferencias en el marcador pero no fue suficiente para evitar una nueva derrota en liga. Mientas CEI Toledo se mantiene tercero, Polígono pierde la quinta plaza en detrimento de Basket Cervantes que logró vencer en casa. Amanda García (17 puntos) del CEI y Estrella Gerico (19 puntos) del Polígono fueron las protagonistas del choque en lo que anotación se refiere.

Cerraba la jornada el Basket Cervantes vs Grupo 76-Alkasar. El equipo capitalino lograba una importante victoria ante las alcazareñas que les podría permitir terminar como 5ª clasificada al final de la liga regular. Triunfo en el que Lidia Camacho fue la mejor de su equipo con 16 puntos en su haber.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha
Universidad de Castilla -La Mancha
Globalcaja
Asisa

Síguenos en redes