1ª Nacional – Jornada 6| CBB Miguel Estaban se queda como líder invicto y en solitario tras 6 jornadas

Castilla-La Mancha  (5/11/2018) |   La 6ª jornada se presentaba con duelos a priori muy igualados y con muchos cosas en juego. Uno de ellos era el que tenía el que hasta ese momento era el líder de esta 1ª Nacional CLM, el Jokerbet Basket Cervantes, que visitaba la cancha de La Granja en Tobarra. Los locales apenas dieron opciones en este choque a los hombres de Cruz Fernández. La aportación habitual de Miguel Ráez (23 puntos) y de Diego Fox (11 puntos) se vio reforzada en esta jornada con el fichaje del ex de Albacete Basket y GlobalCaja Quintanar, Uge Gómez. El albaceteño aportaba también 19 puntos en este partido y sentenciaba a los ciudadrealeños que acababan perdiendo por 20 puntos de diferencia. Derrota que bajaba del liderato al Basket Cervantes y mete de lleno entre los aspirantes al título como cada temporada al equipo de Juan González.

Donde se vivía el duelo de la jornada era de nuevo en el Pabellón Parque Sur de Albacete. Partidazo el que se pudo vivir entre el CB UCA y el Cabezuelo Socuéllamos entre dos conjuntos predestinados a luchar por las cuatro plazas que den acceso a la Final a 4 cuando acabe la temporada. Alternativas constantes en el marcador por parte de ambos equipos que tuvieron el dominio del partido en varios momentos del choque. Distancias que oscilaban entre los 3 y los 5 puntos para los dos lados y que nos dejaban con el 70-67 el momento clave del partido. En eso momento y a 4:30 del final, un parcial de 0-8 para los de JJ Navarro rompía el partido gracias a una canasta de Diego Serrano y sobre todo al triple de Juan Antonio Haro (25 puntos) que ponían diferencia de +5 a solo dos del final. En el otro bando Manolo Blazquez (22 puntos) estiraba el chicle y buscaba mantener a los suyos hasta el final pero los tiros libres finales del propio Haro y Melero, cerraron el partido.

Donde no hubo sorpresa fue en el CBB Miguel Esteban vs AHÍ + Comunitelia. La diferencia entre ambos conjuntos se vio incrementada además por las 5 bajas que presentaba el equipo de Ismael Serrano para este partido. El encuentro quedaba sentenciado en los primeros 10 minutos de partido con el 32-11 para los rojillos. Actuación expectacular del máximo anotador de la liga, José Manuel Ojeda, que en este choque se iba de nuevo a los 30 puntos. Esta victoria sirve a los toledanos para liderar la tabla en solitario y dejan a los argamasilleros una semana más como colistas cerrando la tabla con 0-6.

Otro de los equipos que no fallaba en esta jornada era el Frutas Doña Ramoncita La Solana de Vitu. Los amarillos a pesar de presentar hasta 4 bajas para este partido, se sobrepusieron a las mismas venciendo al Lineal Ciudad Real que no presentó su mejor tarjeta de visita en este partido. Los solaneros liderados por Miguel Muñoz (23 punto) cogieron la cabeza desde el 0-7 inicial y no la soltaron hasta el final. La tercera victoria consecutiva para los solaneros les sirve para colocarse terceros en la tabla. Se produjo además la buena noticia del debut en esta temporada del base Jesús Nieto en su vuelta a las pistas. Partido muy limpio y trepidante en el que los dos contendientes tuvieron una actitud excelente sobre la pista. A pesar de la derrota, los de Jesualdo Fernández siguen en una zona cómodo con dos victorias.

Con 3 victorias se coloca en la tabla el equipo de Javi Úbeda. La victoria en el “Antonio Díaz Miguel” de este pasado sábado proporciona cierta tranquilidad a los alcazareños que se colocan en mitad de la tabla. El GlobalCaja Cuenca fue a por todas a la pista ciudadrealeña con otro autentico partidazo de Miguel Ortega (23 puntos) que nada pudo hacer para evitar la derrota de los suyos. Y eso que en el segundo cuarto llegaron a gozar hasta de 10 puntos a favor. Pero poco a poco el Grupo 76-Alkasar no solo remontaba sino que el dominio tanto desde el exterior y sobre todo bajo la pintura empezaba a ser apubullande por los locales. Desde que se ponían por delante en el marcador justo antes del descanso, ya no abandonarían el dominio del luminoso hasta el final del choque.

Cerraba la jornada el enfrentamiento que medía en Luis Casimiro al Basket Atlético Puertollano frente al Central Iberum Illescas. Duelo en el que el equipo de Rubén Espeso lograba una balsámica segunda victoria en liga ante un rival directo tras haber conseguido lidiar mejor con las incidencias del choque que los de Carlos Rivas. De nuevo liderando a los toledanos Jorge Cáceres (16 puntos) dio más alternativas a sus compañeros y permitió que el Illescas salga de momento de la quema y deje con una victoria en penúltimas posición a los industriales que encadenan su segunda derrota consecutiva.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes