1ª Nacional masculina | 14ª jornada sin sorpresas en la zona alta de la tabla. Por abajo destacar el triunfo de Grupo 76-Alkasar ante Tomelloso

Castilla-La Mancha (3/2/2020) | Autocares Rodríguez Daimiel sacaba una victoria cómoda en su visita a un mermado Sumando 2 Mora. Los hombres de Fernando García salieron aroollando de inicio con un parcial de 4-31 en el primer cuarto que rompió el partido definitivamente en los primeros 10 de juego. 60-94 para la 13ª victoria de los daimieleños con especial mención para Juan Carlos Vilches que estuvo demoledor desde la línea de 6,75 con 7 triples y 23 puntos en su haber siendo sin duda el mejor del partido.

Frutas Doña Ramoncita La Solana tenía un partido mucho más complicado en su visita a El Sargal de Cuenca. Con un cuarto para cada equipo antes del descanso con 29-27 para los conquenses, la segunda mitad permitía a los amarillos marcharse levemente en el marcador. Cuando parecía que todo estaba decidido, a 1:02 del final los de Antolínez se ponían a solo dos puntos (66-68) pero no fue suficiente ya que los solaneros una vez más administraron bien la ventaja para lograr su 10º triunfo consecutivo. Destacar a Ojeda con 25 puntos por los locales y Eloy Obregón por los visitantes con 22.

Cabezuelo Socuéllamos también tenía una salida difícil, Miguel Esteban. Al igual que en el duelo entre solaneros y conquenses, la igualdad imperó hasta el descanso con triunfo por la mínima para los locales, pero un tercer cuarto apabullante de los de José Joaquín Navarro les permitía colocar un 4-21 que a la postre sería definitivo. 11-3 para los socuellaminos en la general para seguir terceros con una gran partido de Diego Fox (16 puntos) y Uge Gómez (14 puntos). Javi Casero con 21 puntos fue el mejor de los locales.

El derbi capitalino de Ciudad Real se fue en esta ocasión para los amarillos del Basket Cervantes. Partido intenso, con muchas alternancias en el marcador, con idas y venidas constantes y con emoción garantizada en el Puerta de Santa María. Esta victoria mantiene cuarto al equipo de Cruz Fernández dejando al Lineal Ciudad Real una semana más en puestos de Play Out junto a Sumando 2 Mora, con el Grupo 76-Alkasar ahora mismo a solo dos victorias. Carlos Gómez fue el mejor del partido con 13 puntos.

Y es que los hombres de Javi Úbeda lograban vencer en casa al CB Tomelloso por 78-59 con un segundo y tercer cuarto espectaculares que hicieron imposible la remontada de los de Ramón Cañas. Luis Ángel Requena se marchó de nuevo a los 21 puntos para ayudar a su equipo a conseguir un segundo triunfo balsámico para los alcazareños. Por su parte Tomelloso se mantiene 7º en la zona tranquila de la tabla con 6-8 de parcial, con dos victorias de ventaja sobre el Play Out y 4 sobre el descenso directo.

Cerraba la jornada el duelo por la quinta plaza entre Avecco UCA y ADB Hellín. Victoria clara y contundente de los de Enrique Moya que ponen la directa y ya están con 7-7 de parcial al igual que los hellineros. Los magenta vienen de menos a más y en este choque no dieron opciones a los de Dani Fernández. Mije fue el mejor de los suyos con 17 puntos.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes