Castilla-La Mancha (14/11/2018) | Si José Manuel Ojeda fue con diferencia el jugador de Octubre, no es por casualidad. Asiduo en este 5 semanal, Ojeda volvió a hacer unos guarismos espectaculares. Con +33 de Valoración volvió a hacer dobles figuras con 24 puntos y 13 rebotes para liderar a Miguel Esteban en Ciudad Real hacia su 7ª victoria y dejar a todos sus rivales a dos trinfos de diferencia.
Carlos Sánchez se ganaba esta jornada estar entre los mejores no solo por sus 24 puntos, sobre todo por ser el jugador decisivo del equipo alcazareño para derrotar al PCE Instrument Tobarra. Mucho mérito si tenemos en cuenta que enfrente estaban los Uge Gómez, Bonete o Fox. Parando en seco él y el Grupo 76-Alkasar a un equipo que parecía que arrasaría con todo en esta séptima fecha.
Quien sigue también a su ritmo es Miguel Muñoz liderando al Frutas Doña Ramoncita. Aunque para ser justos, y siendo cierto que Muñoz está muy acertado en estas jornadas, es el equipo el que está imparable corriendo todo, presionando todo y encestando casi todo. Sus 23 puntos sirvieron para que Eloy Obregón y él en el primer cuarto, con el 80% de los puntos de su equipo, rompieran el partido en Cuenca de forma definitiva.
En lo que a máximos anotadores de la jornada se refiere, Mario Melero se llevó la palma en esta jornada. Sus 29 puntos con +29 de Valoración sirvieron para que Cabezuelo Socuéllamos siga a dos victorias del liderato empatados con otros 3 equipos. Melero además presentó buenos porcentajes en tiros de 3 con un 54,5% de acierto.
Uno de los datos más curiosos hasta la fecha, es la no aparición hasta hoy de Javi Molina en los Quintetos Ideales de cada jornada. Acompañado de otros dos cracks como Mario Jiménez o ahora recientemente Manolo Blázquez, Molina sigue pasito a pasito haciendo unos números escandalosos. En estos momentos es el segundo máximo anotador de la liga tras Ojeda con una media de 17,9 puntos p/p siendo a su vez el segundo mayor triplista con 18 (2,6 p/p). Con esos datos, sus 23 puntos sirvieron para que UCA venciera en Argamasilla de Alba y cosechara su quinta victoria en liga, y a título personal, ser también el mejor de los suyos en lo que a números se refierem por primera vez en toda la temporada 2018-2019.
Otro jugador bajo nuestro punto de vista determinante en esta jornada fue otro clásico del basket ciudadrealeño. Vicente Coronel, a pesar de no entrar en el quinteto ideal, podríamos catalogarle como el sexto hombre de la jornada. Sus 15 puntos con 4 triples y +14 de Valoración, sirvieron para que el Lineal Ciudad Real venciera al Central Iberum Illescas. Sin duda una mención especial que no podíamos dejar pasar por alto.