1ª Nacional Masculina y Femenina | José Manuel Ojeda y Ana Rodríguez lideran el ranking de máximos anotadores de ambas ligas

Castilla-La Mancha (17/03/2020) | Cuando prácticamente estamos en el ocaso de la competición en lo que a su liga regular se refiere las posiciones en lo que a máximos "artilleros" de cada competición tiene claros dominadores sobre todo en categoría masculina. 

En la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha masculina José Manuel Ojeda, al igual que en las dos campañas anteriores, va camino de certificar una tercera campaña consecutiva liderando este apartado. Como jugador del Globalcaja Cuenca en esta temporada 2019-2020 Ojeda lleva disputados 18 partidos con 452 puntos y una media por choque de 25,1 (lidera también los Tiros Libres). Sus puntos están permitiendo a su equipo de momento estar metido en la lucha no solo por los Play Off sino también por buscar la 4ª plaza peleando a cara de perro con ADB Hellín, Avecco UCA y Basket Cervantes. En la segunda plaza, destacado también, pero a más de 100 puntos de este tenemos al joven jugador del Frutas Doña Ramoncita La Solana, Mario García (lider en lanzamientos de 2 puntos), que con sus 348 puntos en 19 partidos contempla una media de 18,3 por choque siendo sin lugar a dudas otro de los referentes de la liga. Tras estos, Manolo blázquez (Avecco UCA – 17,0), David Rosique (ADB Hellín – 16,2) , Sergio Hervás (Autocares Rodríguez Daimiel – 15,6) y Carlos López (CB Tomelloso – 15,4) comandan la parte alta de anotación en esta competición, Aunque no está en el Top 6, Vicente Coronel (Lineal Ciudad Real) lidera el ranking de lanzamientos de 3 puntos.

En la 1ª Nacional Femenina de Castilla-La Mancha y Extremadura son dos equipos los que tienen cogido sin lugar a dudas el tema de anotación. Hotel Los Llanos CB UCA y CP Miralvalle-Plasencia cuentan con dos jugadoras cada uno entre los 5 primeros clasificados. Lidera a una sola jornada del final de la liga regular Ana Rodríguez (UCA). La albaceteña (lidera también Tiros Libres y Lanzamientos de 2 puntos) con 277 puntos en 13 partidos con una media de 21,3 es quién de momento comanda esta tabla clasificatoria con un pequeño margen sobre la norteamericana Stacia Robertson que con 249 puntos y una media de 20,8 por partido en 12 encuentros amenaza el liderazgo de la jugadora magenta. Tercera en esta clasificación Estrella Gerico (Baloncesto Polígono) está colocada con una marca por partido de 16,8 siendo otra de las habituales en los quintetos semanales. También es la máxima anotadora de triples de la competición. Completan esta clasificación en su Top 5 la estadounidense Taneka Rubin (Miralvalle) con 16,3 y Amparo Cantos (UCA) con 10,5.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes