1ª Nacional – Previa| Los puestos de Copa se deciden este fin de semana

Castilla-La Mancha  (11/12/2018) |   La 11ª jornada, última de la primera vuelta y del año, promete desde el inicio ser una jornada preciosa. Los duelos directos y las implicación de hasta 4 partidos para ver quien si y quien no se mete en la final a 4 de la Copa de Febrero, nos deja un fin de semana lleno de emoción.

Aunque Miguel Esteban ya está clasificado con sus 9 victorias, para ellos será muy importante derrotar a uno de los posibles rivales por la Liga, el CB UCA. Los albaceteños llegan a la cancha del líder liderados por Molina y Blázquez para intentar parar a los Iglesias, Samir y sobre todo al de momento mejor jugador de la Liga, Ojeda. Los magenta dependen de una gran carambola para entrar en la Copa, pero para tener opciones necesitarían ganar.

Cabezuelo Socuéllamos recibe al incansable GlobalCaja Cuenca que sigue peleando por encontrarse a si mismo. Los conquenses liderados en la pista por Miguel Ortega tienen minutos brillantes en muchos de los partidos que disputan pero les falta “rematar la faena”. Los de José Joaquín Navarro tienen pie y medio en la Copa por tercera temporada consecutiva y necesitan seguir venciendo para esperar el fallo del líder.

El partido clave de esta jornada para sacar a los 4 primeros clasificados de la primera vuelta será además el último partido de la jornada que se dispute. Será el domingo a partir de las 18 horas en el Pabellón Puerta de Santa María y medirá al Jokerbet Basket Cervantes y al Frutas Doña Ramoncita La Solana. La victoria de los locales daría opciones a UCA y sobre todo al PCE Instruments Tobarra que venciendo a Puertollano en caso de empate con los solaneros habría que entrar a valorar el basket average general de los equipos que se encontraran en esa situación.

Esta jornada habrá otro par de duelos importantes a seguir, el que mida al Grupo 76-Alkasar y Lineal Ciudad Real, duelo de mitad de la tabla con ambos conjuntos empatados a todo con 4 victorias y 6 derrotas y un duelo en la zona baja con el AHÍ+Comunitelia vs Central Iberum Illescas en el que por un lado los de Ismael Serrano intentarán lograr su primera victoria y por otro los de Rubén Espeso querrán salir de la zona baja y aprovechar el pinchazo de uno de los dos equipos que tienen 4 victorias para igualarles.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes