2ª División Femenina | A una jornada del final de la liga regular quedan muchas cosas por definir

Castilla-La Mancha (18/2/2020) | Partido muy igualado y con poca puntuación el que se vivió entre el Oye Ciudad Real y el Cuenca Femenino que terminó con triunfo por 52-45 para las rojitas. Tras la alternancia en el dominio del choque en la primera mitad llegando al descanso con empate a 25. La segunda parte permitió a las de Alberto Almodóvar ir rompiendo poco a poco el partido, sin grandes ventajas, pero no dando opción a las de Santi Amores que al final veían como se les escapaba la victoria. 12º partido ganado de las conquenses que les permite llegar a la última jornada como líderes en solitario con 12-1 mientras que las culipardas pelearán en la última jornada por la 5ª plaza ante el Daimiel en casa. Mari Carmen García y María Gabriela Bonilla con 14 puntos cada una fueron las máximas anotadoras del choque.

Baloncesto Criptana no dio ocasión a que saltara la duda en Don Fadrique. Salida arrolladora de las verdes que cuarto a cuarto fueron hundiendo un poco más a su rival. Los 18 puntos de Soledad Agüero unidos a los 17 de Irene Izquierdo terminaron siendo claves para la consecución del 10 triunfo criptanense en la liga esta temporada. Las campeonas de Copa recibirán a Cuenca en la última jornada de la liga regular mientras Don Fadrique buscará quedarse con la quinta plaza venciendo al CBA. Tarea que será complicada ya que las albaceteñas siguen espectaculares. Victoria por 66-24 ante el CB Consuegra para certifcar prácticamente la segunda plaza para los play off. María Cristina Luque con 24 puntos fue la mejor del choque y una de las mejores de la jornada.

La jornada la cerraba el Clinica Lean Codaitrans Daimiel vs Basket Azuqueca. 83-38 para las daimieleñas de Juan Carlos Vilches que siguen espectaculares este año con 8-5 de parcial que han asegurado su cuarta plaza y tienen muchas opciones de jugar una nueva Fase Final por el ascenso si logran hacer efectivo el pase desde los Play Off. Agata Aguirre con 20 puntos lideró a las suyas en este encuentro. 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes