2ª División Femenina CLM | Crónica de la Jornada 14 de Liga

Jesús Flores (27/02/2022) | Partidazo de las hermanas Blanco, Lydia (23) y Clara Blanco (25) del Sumando 2 Mora para certificar la 9ª victoria de su equipo en las dos mejores actuaciones individuales de la jornada.

Basket Cervantes “B” 51-47 CB Ciudad Real

Llegó la segunda victoria del filial cervantino en el presente ejercicio tras un partido muy igualado en el derbi de Ciudad Real. Tras idas y venidas en el marcador con mucha alternancia y paridad en el juego, el choque llegaba a los últimos tres minutos de partido con empate a 45. Ahí un triple de Lydia Pérez, máxima anotadora del choque, lograba romper el marcador a favor de las amarillas y encarrilar una victoria agónica que les permite seguir creciendo en la general mientras su rival sigue enclado en los 4 triunfos.

  • Lydia Pérez (Cervantes)- 19 puntos 3 Triples
  • Rebeca Pando (Ciudad Real)- 11 puntos

Baloncesto Criptana 35-51 Cuenca Femenino

El duelo referente de las últimas temporadas tuvo un cariz claramente visitante. Con una primera mitad más que igualada donde las criptanenses aguantaron bien el tipo, la segunda mitad, y más concretamente el tercer cuarto, acabó siendo clave para la resolución de un choque en el que las de Alberto Almodóvar se vieron superiores y sacaron del partido a su rival para consolidar tras la derrota puertollanera, aún más su liderato al frente de la clasificación. Dominio ejercido por Cristina Álvaro, Sara Morillas y Mª Carmen García, con más de diez puntos cada una secando a su rival en 35 puntos y logrando de esta forma la 12ª victoria del año.

  • Sara Morillas (Cuenca) – 12 puntos 1 Triple
  • Ana Isabel Pérez (Criptana) – 9 puntos

CB Don Fadrique 55-63 Talavera Basket

La pelea de las talaveranas por entrar en la fase final siguen a todo tren. Séptima victoria en la siempre complicada cancha fadriqueña donde conseguían en los cuartos centrales del choque una renta de +12 que les permitió aguantar el sprint final de las locales que a punto estuvieron de consumar la remontada con Lucía Organero y María Martín colocando a su equipo a solo dos puntos (51-53) a dos minutos del final. El buen trabajo en el juego interior de las albaciletes con Carolina Miguel y Yésica Yagúe desde el perímetro destrozó a su rival y les permitió mantenerse cerca de la Final a 4 a solo cuatro jornadas del final.

  • Yéssica Yagüe (Talavera) – 17 puntos 3 Triples
  • Lucía Organero (Don Fadrique) – 14 puntos 2 Triples

BAZU 58-55 Quinta Avenida Puertollano

Auténtico partidazo el que se vivía este sábado en el Polideportivo Arroyo del Vallejo donde las azudenses daban la sorpresa de la jornada confirmando su constante crecimiento para sacar la novena victoria del ciclo ante el todopoderoso Puertollano. Y es que las de Jesualdo Fernández llevaron la batuta en la primera mitad marchándose al descanso con +6 a su favor y a pesar de la reacción local en el tercero entraron por delante en los últimos diez. A partir de ahí, igualdad absoluta hasta el final del partido entrando en el último minuto con empate a 55 y en el que María Míguez con 3 de 4 en los últimos lanzamientos que decidían el partido, fue calve para que BAZU siga pujando fuerte por la tercera plaza. A pesar de la derrota, las industriales siguen segundas a un triunfo de Cuenca y tienen el basket average ganado a su rival de esta tarde.

  • María Mínguez (BAZU) – 17 puntos
  • Mariam Muñoz (Puertollano) – 21 puntos

Sumando 2 Mora 71-26 Prado Marianistas 

Las de Víctor Martín siguen en su pelea particular con BAZU y Criptana por las plazas de F4. El pinchazo de las criptanenses ante el líder, les permite a las morachas un respiro tras su merecida victoria ante Marianistas. Las colegiales no pudieron con la superioridad aurinegra que de inicio a fin dominó el luminoso con autoridad para dejar la 9ª victoria en su feudo. Brutales las hermanas Blanco con 48 de los 71 puntos de su equipo.

  • Clara Blanco (Mora) – 25 puntos
  • Sara López-Brea (Marianistas) – 10 puntos

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes