Valladolid (4/1/2018) | Además de este equipo el Cadete Masculino tuvo la victoria en el último lanzamiento y el infantil femenino dominó gran parte del partido ante Castilla y León. Hoy el Cadete Femenino estuvo desaparecido ante Navarra.
La 2ª jornada arrancaba con nuestro Infantil Masculino midiéndose ante la selección de Ceuta. Partido de nuevo controlado desde el inicio que permitía a Rubén Espeso dar muchos minutos de juego y descanso por igual a todos sus jugadores a partir del segundo cuarto. La victoria contundente ante el equipo ceutí era la segunda de la competición y tocaba descansar para enfrentarse por la tarde a Euskadi. En ese choque nuestro equipo referente en este campeonato salió mordiendo a la pista y logrando estar metido en el partido prácticamente hasta el último cuarto. La diferencia final no marca la realidad de la igualdad en el choque. Mañana se juegan el pase a semifinales ante Cantabría (71-57).
El Cadete masculino volvía a caer en esta ocasión ante Asturias. Los de Higinio Pulido fueron por delante del marcador la gran mayoría del choque. Los tres tapones de Vizcaíno en los dos primeros minutos del choque (6 en total en todo el partido) intimidaron y de que manera al conjunto asturiano que se veía superado. A 7 minutos del final Asturias se ponía por delante con +4. Una gran reacción con triple incluido de Cifu a 3 del final nos llevaba a +5. El partido se decidiría en los tiros libres finales. Los nuestros solo metían 1 de 4 y los asturianos 3 de 4. Cifu tuvo el último lanzamiento para ganar el partido pero el balón salió despedido por el aro (68-67).
El Infantil Femenino dio la cara también ante la Castilla y León. Las chicas de Esther Martínez dominaron durante la primera mitad e incluso en el tercer parcial lograban manenerse empatadas con 61-61. En el último cuarto las castellanoleonesas reaccionaron y sentenciaron el choque a su favor. Segunda derrota pero con otro sabor de boca (63-79).
Quienes también cayeron derrotadas y de forma abultada fueran las chicas de Javi Úbeda. El Cadete femenino no pudo en ningún momento con la selección navarra. Las ventajas tras el primer cuarto fueron increcendo paulatinamente minuto a minuto hasta acabar por encima de los 30 puntos perdiendo las opciones de clasificación (38-72).