En una vuelta de tuerca más en las desconsideraciones que se están produciendo en los últimos meses contra esta casa, el pasado domingo se produjo un hecho que condenamos enérgicamente y que padeció Carlos García León, Director Técnico Arbitral de esta Federación y directivo FBCM.
Cuando Carlos, en el ejercicio de sus funciones, se disponía a desarrollar su trabajo fue expulsado de manera airada, y acompañado de insultos proferidos por una espectadora, de las instalaciones deportivas, y lo fue por parte del Delegado de Campo del C.D.B. Basket Cervantes, Ramón Robles, al finalizar el partido correspondiente a la 1ª Nacional masculina disputado entre el equipo de dicho Club y el Baloncesto Criptana.
Esta casa se solidariza y apoya de manera incondicional a Carlos García León, y manifiesta que estos métodos no son nada beneficiosos para nuestro deporte. La figura del Delegado de Campo debe ser la de quien vele por el buen discurrir de los eventos deportivos y no la de dar la razón a quien insulta, expulsando de la instalación a quien, de manera racional, está intentando desarrollar su trabajo.
Esta casa siempre está abierta a hablar con quienes quieran manifestar sus opiniones de manera adecuada, opiniones que pierden todo su valor en el momento en que se usan estos métodos.
Estos hechos han pasado a manos de los órganos disciplinarios que serán quienes adopten las medidas que correspondan a comportamientos de esta naturaleza.