Ascenso EBA | Presentada en el Ayuntamiento de Daimiel la Fase Final

Castilla-La Mancha  (10/5/2018) |  Todo está cerrado para la disputa de la fase final de la 1ª División de Castilla-La Mancha que este fin de semana del 12 y 13 de mayo se celebrará en Daimiel.

En la rueda de prensa de hoy Leopoldo Sierra, Alcalde de Daimiel, ha agradecido y destacado la labor que está realizando la FBCLM al apostar una vez más por Daimiel para la organización de un evento deportivo de este calibre en su localidad. También recordó la gran apuesta que desde el Ayuntamiento de Daimiel se viene realizando por el deporte y más en concreto por el Baloncesto. Por su parte, José Luis Rodrigo, Presidente FBCLM, destacó en su intervención el buen momento que están viviendo los clubes de Castilla-La Mancha en ligas nacionales, recordando que en LEB Plata La Roda y Albacete han/están jugando por el ascenso a LEB Oro y en Liga EBA, Almansa, Villarrobledo y Azuqueca se jugarán el ascenso a LEB Plata en las respectivas Fases Finales que les tocará disputar el fin de semana del 19 y 20 mayo. Con esto y con la salvación de Quintanar y el temporadón de Guadalajara, el año que viene nuestro baloncesto contará con 8 equipos en categorías nacionales pase lo que pase. También destacó el gran poder organizativo del equipo presidido por Ángel Fernández, demostrado con creces tanto en la organización de la Copa Nacional la pasada campaña como como con el Torneo de Selecciones Provinciales también del pasado año o la Final de la Copa Diputación esta temporada.

Las semifinales para este domingo las disputarán a las 17:00 horas Autocares Rodríguez Daimiel y Cabezuelo Socuéllamos y la segunda  a partir de las 19:00 horas entre PCE Instruments Tobarra y Grupo 76-Alkasar. La final está prevista que se dispute el domingo a las 18:30 horas.

Antes de la Final a las 16:00 horas se jugará la Final Junior Zonal que en horario matutino celebrará sus semifinales también en la localidad daimieleña en horario de 10 y 12 horas en el Pabellón de la Espinosa. La Final será en el Pabellón Municipal.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes