#Auto1MAS| Previa, Partidos, Horarios, Declaraciones…Todo lo que debes saber de la Fase Final de Mora

Baloncesto Mora, Empledis La Academia Albacete, CB Almagro Marqués y ADB Hellín se jugarán este fin de semana en la localidad toledana el título liguero y las dos plazas de ascenso a la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha.

Jesús Flores (15/5/2024) | Ha sido una larga travesía que tendrá su final este fin de semana en el Pabellón Municipal de Mora. Competición exigente que nos deja a los cuatro mejores equipos de la competición preparados para pelear por el ascenso a la 1ª Nacional de Castilla-La Mancha. 4 equipos que además se han enfrentado en varias ocasiones esta temporada durante la disputa de la Liga Regular ya que militaban en el Grupo B de la competición.

La primera semifinal medirá al ADB Hellín frente al Empledis Academia de Albacete. Duelo que se ha repetido en liga esta temporada en dos ocasiones y que en ambos casos terminaba con victoria para el cuadro hellinero.

El ADB Hellín vuelve a una fase final con ganas de retornar a la 1ª Nacional. Los de Dani Fernández terminaban la primera fase de su grupo con 12 victorias y 2 derrotas (mejor porcentaje de los 4 semifinalistas). El único pinchazo reseñable que parecía que podía complicarle la vida fue el caer en su eliminatoria por la 1ª plaza del grupo ante Almagro cayendo con estos en la doble vuelta. De todas formas, aunque el camino fue distinto, el reto tuvo mayor recompensa al final ya que lograban eliminar en dos partidos al Zona 5 Toledo en un serie muy igualada, y conseguían apear de la competición en los cuartos de final al actual campeón de Copa y sin duda uno de los conjuntos que contaban en todas las quinielas, el Ancla Gerindote. Ojo a jugadores con Ángel Cano o Fran García Bellón que ante la baja de Andrés Sánchez, serán los principales referentes del equipo. siendo además habituales en los quintetos de la liga.

Por su parte el Empledis Academia Albacete en su primer año de competición ya sabe lo que es jugar una final de Copa y presentarse en esta fase final sin la presión que pueden tener otros equipos que tienen más experiencia en las mismas como su propio rival. Los de Pedro Nieto cerraron la fase regular con 11 victorias y 3 derrotas y en el duelo por la consecución de la segunda plaza caían ante el Baloncesto Mora. Ya en los octavos de final sufrieron una serie agotadora ante Baloncesto Mocejón en la que tuvieron que acudir al tercer partido para desempatar. En cuartos de final los linces tuvieron que tirar de épica para remontar los 12 en contra que se trajeron de la pista de Salesianos Guadalajara con su afición apretando para lograr el pase definitivo a esta fase. Habrá que estar muy atentos a Héctor Román o Ale Zamorano que también han tenido muchos momentos de protagonismo en los quintetos.

La segunda semifinal medirá cara a cara al equipo anfitrión y coorganizador de la fase, Baloncesto Mora y CB Almagro Marqués. Morachos y almagreños se han enfrentado en la fase regular dos veces con un balance de una victoria para cada equipo en los encuentros disputados en sus respectivas canchas.

El Baloncesto Mora ha jugado a un gran nivel todo el año. Bajo la batuta de Víctor Martín el equipo moracho ha vuelto a recuperar el esplendor de otros años para meterse con mucho trabajo de fonde en esta fase final. En la liga regular lograron un balance de 11 victorias y 3 derrotas logrando en el cruce por la segunda plaza de su grupo derrocar de la misma al Empledis Academia. Ya en los play off se deshacían en solo dos partidos de uno de los rivales complicados, sobre todo a domicilio, como era el Juper Yunquera. En los cuartos también ganaban los dos enfrentamientos ante uno de los equipos más veteranos y guerreros de la categoría como el CB Cobisa. Especial atención para Juan Carlos Martín y Álvaro Torres como principales baluartes de este equipo.

Cerramos el repaso a todos los equipos con otro histórico. El CB Almagro Marqués está cerrando una temporada brutal. Los de Felipe Pérez han ido de menos a más todo el año cerrando la primera fase con solo 7 victorias en el grupo más complicado de la liga. Luego daban su primer golpe de autoridad ganando en el duelo por la primera plaza del grupo al ADB Hellín para afrontar la fase decisiva con otra perspectiva. Sin duda esa “gran final” sirvió para llegar con mucha fuerza a los octavos de final ante CEI Toledo al que no pudo eliminar hasta el tercer partido, y presentarse en los cuartos de final contra el filial de Baloncesto Talavera haciendo una remontada histórica en una primera mitad que tardarán mucho en olvidar los asistentes al Gemma Arenas, ya que los 18 en contra de la ida ya estaban superados al descanso. Con esos mimbres habrá que tener localizados con la mira telescópica a Dani Naranjo, Carlos García y sobre todo a Juan Carlos Martínez entre otros.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes