Campeonato España MiniBasket | Selecciones Alevines de Castilla-La Mancha 2021

Después del anuncio oficial emitido por la Federación Española de Baloncesto, mediante el cual anuncia la convoca el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría alevín para el año 2021 a celebrar del 25 al 29 de junio, la Federación de Baloncesto de Castilla la Mancha inicia su andadura para la formación de las dos selecciones (masculina y femenina), que representarán a nuestra comunidad en dicho campeonato.

Debido a la pandemia originada por el Covid-19 y las pocas fechas existentes hasta la celebración del campeonato, esta Federación no puede celebrar en su categoría alevín su tradicional proceso “Tecnybasket” de formación de selecciones provinciales, por lo que se creará un grupo de entrenamiento de 30-35 niños y niñas.

Estos integrantes de las preselecciones alevines serán elegidos por la Dirección Deportiva de esta Federación y su equipo técnico, de acuerdo con los datos disponibles de convocatorias de años anteriores y de la información aportada por los clubes que trabajan en estas categorías.

Las primeras concentraciones tendrán lugar en el pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan los días 27 de marzo y 11 de abril, en horario de mañana. Estas dos concentraciones se realizarán con todos los niños y niñas de un listado que publicará esta Federación en su web el día 22 de marzo de 2021.

Debido a las circunstancias sanitarias, esta Federación no puede realizar convocatorias con grupos numerosos y por este motivo se está estudiando con mucho detenimiento el listado de preseleccionados.

Desde la Dirección Deportiva de la Federación se invita a los clubes que, por cualquier circunstancia, no hayan podido ponerse en contacto con nosotros, y crean que en su cantera hay algún niño o niña que pudiera estar en esta preselección, nos envíen  un  correo electrónico a  selecciones@fbclm.net, con todos los datos personales, para que el equipo técnico valore la situación. Esta información debe ser aportada antes del próximo 20 de marzo.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes