Jesús Flores (28/6/2021) | Nuestras dos selecciones de Castilla-La Mancha participaron durante este fin de semana en el Campeonato de España de Minibasket celebrado en San Fernando (Cádiz). Tras un año sin competir, es muy de valorar el esfuerzo realizado por nuestros chicos y chicas en este nacional, primero preparando el campeonato en un tiempo record guiados por el staff técnico FBCLM y liderado por Javi Úbeda, y después compitiendo cada partido, cada minuto y cada segundo con selecciones complicadas como Cantabria, Navarra, Extremadura o Murcia en la Fase de Grupos, y la Selección de Melilla en la ronda final. Es para estar orgullosos y satisfechos de nuestras selecciones que una vez más volvieron a disfrutar del mejor baloncesto dejándose la piel sobre la pista.
SELECCIÓN CASTILLA-LA MANCHA FEMENINA |
Las jugadoras lideradas por Luisma Blanco comenzaban el nacional con una importantísima victoria ante la Selección de Cantabria por 54-52 en un auténtico partidazo que dejaba muy a las claras que la Selección Femenina venía a por todas. Y es que en el segundo partido, la Selección Extremeña sobre todo al final del choque no dio opciones a las castellanomanchegas colocando su primera derrota en el Campeonato por 76-61.
En la mañana del domingo las cántabras vencían a nuestra selección en el tercer choque ganando además el basket average a las nuestras complicando muchísimo la clasificación a las semifinales, después de haber tenido una renta importante en los primeros cuartos, siendo su única opción intentar vencer a Extremadura. Cosa que no se cumplió ya que el equipo castellanomanchego caía en su último partido por 62-81 plantando cara a las siempre competitivas jugadoras extremeñas.
En el partido definitivo en la lucha por la 5ª y 6ª plaza el equipo femenino lograba su segunda victoria del campeonato que además le servía para terminar como quintas clasificadas del torneo (76-48).
SELECCIÓN CASTILLA-LA MANCHA MASCULINA |
Nuestros chicos debutaban el sábado a primera hora ante la selección Navarra en un partido en el que a pesar de la intensidad impuesta desde el inicio, el conjunto navarro conseguía sacar la victoria ante los nuestros por 55-79. Los de Jorge Megía cerraban su doble jornada del sábado también cayendo ante la Región de Murcia por 78-57.
A pesar de las derrotas iniciales, la Selección de Castilla-La Mancha salía a por todas de nuevo ante Navarra el domingo por la tarde. Auténtico partidazo de nuevo en el que solo los pequeños detalles dejaron sin premio a los nuestros con una derrota por 60-62. Cerraban su participación en la fase de grupos en la mañana de este lunes ante la Selección de la Región de Murcia donde terminaban cayendo por 60-76.
En el partido que cerraba su participación en el nacional, la Selección de Castilla-La Mancha se imponía por 83-33 ante Melilla logrando de esta forma la quinta plaza en su categoría.