Castellano-Manchegos On Fire| Lucas Fernández, nuestro entrenador de referencia en el basket femenino.

Jesús Flores (8/7/2020) |  Es un lujo para el baloncesto regional contemplar la continua evolución de uno de los nuestros. Lucas Fernández sigue dando temporada tras temporada lo mejor de si mismo en pos del baloncesto femenino nacional.

El entrenador de Calcada de Calatrava de 41 años es sin duda nuestro máximo referente a nivel nacional del baloncesto femenino de Castilla-La Mancha.

Su llegada en la temporada 2009-2010 al Space Tanit Eivissa de la Liga Femenina 2 le permitió compaginar el trabajo de entrenador ayudante del primer equipo y coordinador de la cantera. Tres temporadas consecutivas en el equipo ibicenco logrando un 4º puesto en la 09-10, un 10º en la 10-11 y ya como primer entrenador en la 11-12 repitiendo ese 10 puesto.

En la 2013-2014 ficha por el Alimentos Zamora (Zamarat y Quesos El Pastor posteriormente) para ocupar en primera instancia plaza de entrenador ayudante en la máxima categoría del baloncesto nacional. Tras esa primera temporada donde el equipo termina 11º en la Liga Femenina, en la 2014-2015 Fernández se queda a cargo del primer equipo llevando además la dirección de toda la cantera zamorana. Tres temporadas consecutivas logrando buenos resultados con un 8º, un 9º y un 12º puesto que le permiten renovar año tras año para en la 2017-2018 dejar la dirección del primer equipo aunque eso si, terminando su trabajo de cantera hasta final de ese último año en Zamora tras cinco años en Castilla y León.

Entre tanto, Fernández siempre ha estado muy ligado a las categorías de iniciación de la Federación Española de Baloncesto, ya sea en la Operación Talento (U12-U13) como en las Selecciones U13 y U14. Siempre muy ligado a estas categorías al ser uno de los mejores formadores en categorías inferiores no era de extrañar que su vuelta a la Liga Femenina fuera como entrenador ayudante de otro experto en la materia como Mario López en Lointek Gernika.

Su llegada al conjunto vasco se producía en la temporada 2018-2019. Ese año el equipo de Gernika terminaba 5º en liga siendo uno de los conjuntos referentes de la categoría y dejando muy buen sabor de boca en esa temporada. Esta temporada, antes de suspenderse la competición, el equipo vizcaíno marchaba tercero con un balance de 17-5 y con gran ventaja sobre el cuarto clasificado. Solo eran superados en la general con una y dos victorias por el Spar CityLift Girona y el líder Perfumerías Avenida en lo que prometía ser un final de temporada apasionante.

Además tanto Lucas como Juana han pasado también estas dos últimas campañas por una experiencia europea excepcional jugando la Eurocup y llegando en la anterior temporada hasta los octavos de final. Sin duda el máximo nivel para dos castellano-manchegos de pro.

En su aventura vizcaína además de contar en la plantilla con jugadoras de un altísimo nivel internacional ha contado con la presencia de otra ciudadrealeña de pro que además en estos momentos es el máximo exponente de nuestro baloncesto regional, la manzanareña Juan Molina, que tras tres años en el equipo vizcaíno, éste anunciaba su salida hace pocos días.

Sin duda un curriculum espectacular el de Lucas Fernández que sigue apostando por el trabajo de cantera y sobre todo por el baloncesto femenino en general.

ENTREVISTA REALIZADA POR LA WEB GERNIKA GESB: Enlace Entrevista Pincha Aqui

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes