CEBA GUADALAJARA NUEVO CAMPEÓN DE LA COPA JUNIOR FEMENINA

Comenzó la gran final y parecía que los primeros minutos iban a ser de tanteo, pero apenas fueron los primeros segundos. Cenforde, apoyándose en la defensa, forzaba malos tiros a las alcarreñas, lo que, una vez capturado el rebote, le permitió correr. A la primera canasta de Ceba respondieron las de Cenforde con un triple, y con el marcador igualado transcurrieron los primeros cuatro minutos.

Las defensas se estaban imponiendo a los ataques (recurso socorrido pero cierto), y trascurridos cinco minutos el partido se encontraba empate a seis…. y como dicen en la tele, nombrado que las defensas eran superiores (las jugadoras, o Murphy, el de la ley, vaya usted a saber) deciden que hay que darle la vuelta a la tortilla, y los ataques se desmelenan. En dos minutos doce puntos anotados, los mismos que en los cinco primeros minutos. En estos vaivenes nos encontrábamos y Ceba Guadalajara decidió que así estaba como pez en el agua y aprovechó para ganar la primera ventaja de importancia en el marcador, dejando el resultado al final del primer periodo en Cenforde Cervantes 13 Ceba Guadalajara 19.

En el segundo cuarto Ceba tenía problemas para anotar, merced a la buena defensa de Cenforde, que le hacía fallar muchos tiros. Si estos fallos no influyeron en el marcador fue porque las alcarreñas estaban muy fuertes en el rebote ofensivo, lo que les permitía tener dos y hasta tres opciones por ataque. Mediado el segundo cuarto, la diferencia era de mas ocho favorable a Ceba.

En el último tramo de este cuarto predominó los intercambios. Si tú haces una buena defensa, yo otra, tu anotas de dos, yo saco rápido y anoto en ventaja… y así seguíamos con la ligera ventaja de las de Guadalajara. Finalizó este periodo con el resultado de 30 – 37.

Nuevo arreón de Ceba tras el descanso que las llevó a tener mas de diez puntos de ventaja en el marcador a falta de minutos. El entrenador de Cenforde intentó frenar esa diferencia solicitando un tiempo muerto.

El depósito del combustible empezaba a parpadear en las locales. El esfuerzo de la mañana estaba pasando factura, y no encontraban la tecla que les permitiera reducir distancias. Al final del tercer periodo Ceba no sólo mantenía la diferencia sino que la aumentaba. 39-52 que parecía definitiva, pero Cenforde no se ha rendido nunca y esta no iba a ser la primera, y para muestra un botón: canasta sobre la bocina de Luchena.

No pudo ser. Cenforde Cervantes no bajó los brazos en ningún momento. Peleó hasta que sonó la bocina pero hoy Ceba Guadalajara fue un hueso muy duro. Independientemente de los resultados, la copa ha estado muy igualada y los partidos muy luchados. Enhorabuena a todas las participantes y en especial a las campeonas: CEBA GUADALAJARA.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes