Clínic arbitral FBCM Villa de la Roda

Por décimo año consecutivo la FEDERACION DE BALONCESTO DE CASTILLA LA MANCHA y el VILLA DE LA RODA vuelven a colaborar muy estrechamente para que nuestro torneo tenga el mejor arbitraje posible, algo que es muy de agradecer por nuestra parte.

Para ello la FBCLM vuelve a convocar a jóvenes promesas regionales del arbitraje que serán los encargados de dirigir la totalidad de los encuentros de nuestro torneo. Estos jóvenes árbitros contarán con el apoyo de D. MIGUEL ANGEL UNGRIA LASIERRA, Árbitro disponible Grupo 2 FEB, que estará en estrecha colaboración con el Director Técnico Arbitral de nuestra federación regional, D. EMILIO PEREZ PIZARRO. Emilio es árbitro ACB y de EUROLIGA y con toda seguridad estará pitando algún partido de la serie final de la LIGA ENDESA ACB.

Esta colaboración es realmente buena para todas las partes implicadas. Por un lado, el TORNEO MARCA VILLA DE LA RODA se asegura el mejor nivel arbitral posible. Y para los árbitros el poder dirigir partidos como los que se jugarán en el torneo será una grandísima experiencia de la que aprenderán de cara al futuro. También supone un gran beneficio para la FBCLM porque tiene otra oportunidad más de congregar a sus grandes promesas arbitrales junto a su Director Técnico y en una actividad práctica de primer orden.

Muchos de los árbitros que han pasado por el VILLA ya son de 1ª Nacional e, incluso, EBA. Seguro que nuestro torneo les sirvió de mucho.

Como organización estamos muy orgullosos del papel que desempeñan los árbitros en el año tras año. Todos los que estamos en el mundo del baloncesto sabemos lo difícil que es arbitrar bien, para ello se necesita una gran preparación física y mental, pero también el apoyo de entrenadores, padres y aficiones al tratarlos con respecto. Seguro que volverá a ser así un año más.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes