La Roda (7/5/2017) | El Clinica Sanz Vázquez Guadalajara no perdonó y consiguió proclamarse Campeón de Castilla-La Mancha en una final que tuvo poca historia. Las alcarreñas aprovecharon las bajas de su rival para marcar un ritmo muy alto y dominar tanto en el juego interior como en el exterior. Antes del descanso la distancia ya parecía insalvable. Aún así La Roda luchó hasta el último momento. Gran fin de semana de competición que deja al equipo de Guadalajara como gran campeón regional.
Ver Estadisticas de la Final>
El sábado por la tarde se disputaban las dos semifinales de la competición. La primera semifinal fue mucho más igualada que la segunda. El equipo de Romano a pesar de salir con un 2-6 a su favor, no pudo aguantar mucho las embestidas del Rodacal Beyem La Roda. Las locales fueron por delante en el marcador desde el parcial de 10-0 del primer cuarto hasta el final del partido. Eso si, a falta de minuto y medio para el final, las toledanas llegaron a colocarse en un apretadísimo 52-50. Pero fue un espejismo, finalmente el choque terminó con un 64-59 que metía en la Final de la liga Universo Mujer de Castilla-La Mancha al equipo rodense.
La otra semifinal tuvo muy poca historia. A penas unos minutos del primer cuarto. A partir de ese momento el Clinicas Sanz Vázquez de Guadalajara no dio ninguna opción al Baloncesto Cuenca. Un choque donde la diferencia física de ambos equipos se convirtió en algo insalvable para las conquenses que perdieron la guerra para el tablero demasiado pronto.