Jesús Flores (01/12/2022) | La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha mantiene su compromiso con el Colectivo Arbitral como una de las piezas fundamentales para el buen funcionamiento de las competiciones FBCLM y como aportación clara al baloncesto nacional.
Los datos hablan por si mismos, a fecha de hoy la FBCLM cuenta con un total de 120 árbitros federados (104 federados y 16 en deporte base). En lo referente a Oficiales de Mesa la cifra sube a 190 (145 federados y 45 en deporte base) lo que nos dejaría un total de 310 licencias para esta temporada 2022-2023.
Nuestro Director Técnico Arbitral, Emilio Pérez Pizarro, valora de la siguente forma los resultados obtenidos para esta temporada 2022-2023. "El total de licencias lo que demuestra es que con trabajo, trabajo y trabajo se avanza. Debemos seguir en la linea que hemos marcado. Detrás de este trabajo hay muchísimas personas con muchísima implicación primero, de todos los estamentos de la federación, y por otro lado el del colectivo arbitral, donde por ejemplo, Fernando Ibáñez está haciendo una labor tremenda como director de escuelas acompañado por los delegados provinciales, sin olvidarnos de los responsables de escuela y monitores que son los que están en el día a día con los nuevos alumnos. Sin ellos sería imposible obtener estos resultados, porque de entrada las campañas de captación suelen ser exitosas, pero lo difícil, es mantenerlos en el tiempo, cosa que ahora se está consiguiendo. En resumidas cuentas estamos contentos, pero hay que seguir trabajando duro a diario."
El Director de la Escuela de Árbitros de Castilla-La Mancha, Fernando Ibáñez, nos comentaba que “este año se han creado desde la dirección técnica, las escuelas de árbitros. En ellas se trabaja semanalmente tanto de forma presencial como online los diferentes aspectos del arbitraje, tanto técnicos como teóricos. Con esta iniciativa tratamos de dar el mayor número de herramientas posibles a los árbitros y que sientan que somos un colectivo cercano. Aprovechamos también los Circuitos Benjamines y Alevines, además de los torneos de selecciones, para trabajar con nuestros árbitros más nuevos con un seguimiento en pista específico. Nuestra intención es a medio plazo conseguir el mayor número de árbitros con la mejor formación posible. Animo a todo el mundo a que realice nuestro curso y se inicie en el mundo del baloncesto desde otra perspectiva, la del árbitro.”
Todos aquellos que estén interesados en acceder a nuestros cursos pueden ponerse en contacto con la FBCLM a través del correo electrónico CTA@fbclm.net