Jesús Flores (10/9/2020) | José Esteban Gálvez, Presidente FBCLM, presidía la reunión realizada por vía telemática hace unos minutos entre la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y los clubes de la región.
Reunión importante y necesaria donde el máximo representante del baloncesto regional ha presentado a los representantes de los clubes la hoja de ruta marcada por esta federación para las próximas fechas en lo referente al protocolo a utilizar, vuelta a los entrenamientos con contacto y sobre todo el inicio de las diferentes competiciones.
De esta forma el inicio de las competiciones sería de forma escalonada. La 1ª Nacional de Castilla-La Mancha (Masculina y Femenina) tendría previsto su inicio el 31 de Octubre. La 1ª Autonómica Masculina y la 2ª División Femenina arrancarían el fin de semana del 7 y 8 de Noviembre, y la Liga Senior Zonal junto con todas las Liga Junior (Masculinas y Femeninas) se podrían en marcha el fin de semana del 14 y 15 de noviembre.
Todas estas fechas serían definitivas siempre y cuando la situación sanitaria permita que las competiciones puedan iniciarse. En caso de no poder llevarse a cabo el escenario marcado para el comienzo de la competición quedaría fijado a mediados de Enero de 2021.
Todos los clubes asistentes a esta reunión formularon sus diferentes dudas y preocupaciones ante la situación que estamos viviendo y en todos los casos se mostraron con muchas ganas de volver a los entrenamientos y la competición siempre con las medidas sanitarias y de protección adecuadas.
También se anunció en esta reunión que el próximo 16 de septiembre la FBCLM comunicará los clubes inscritos en todas las categorías. A partir de ese momento también se llevarán a cabo reuniones periódicas entre FBCLM y clubes pero de forma más específica en cada una de las categorías.