Jesús Flores (30/10/2020) | La Liga Comunitelia (1ª Nacional de Castilla-La Mancha masculina) se pone en marcha mañana sábado. 10 equipos en liza con una liga regular en un grupo homogéneo a 18 jornadas a ida y vuelta del que los 4 primeros acabarán disputando la fase final de la que el vencedor obtendrá el ascenso a Liga EBA.
El partido que abrirá la competición será el Frutas Doña Ramoncita La Solana vs Baloncesto Polígono Toledo, duelo que se disputará a las 18:00 horas en el Pabellón de La Moheda en un partido que se prevé muy disputado entre uno de los mejores equipos en la temporada pasada y otro que llega a la categoría muy reforzado y con clara intención de dar mucha guerra.
A las 18:30 horas en el Pabellón Roberto Parra de Socuéllamos se disputará el segundo encuentro de la jornada que medirá al Cabezuelo Socéllamos, uno de los principales favoritos un año más al título, y el Grupo 76-Alkasar, que esta temporada con el fichaje de Luis Castellanos ha perfilado una plantilla más compensada si cabe y que espera estar entre los 4 mejores a final de campaña.
Cierra la primera fecha el CB Atlético Tomelloso vs EBA. Choque previsto para el domingo a las 12 horas en el Pabellón Municipal San José y en el que los tomelloseros querrán hacer valer su condición de equipo asentado en la categoría tras haber realizado un curso muy regular en la 2019-2020. Por su parte el equipo albaceteño, a pesar de la juventud de sus integrantes, cuenta con un equipo con mucha calidad que imprime gran velocidad a los partidos por lo que a pesar de ser un recién ascendido se espera un partido emocionante.
Durante esta semana se confirmaba el aplazamiento de dos partidos. Por un lado el duelo capitalino entre ENCE Ciudad Real y Basket Cervantes por un caso COVID-19 en uno de los integrantes del equipo entrenado por Chema López, y por otro el duelo entre Globalcaja Cuenca y UCA, con similares circunstancias por un caso COVID en uno de los integrantes de la plantilla conquense. Deseando una pronta recuperación a los afectados, el duelo se disputará en cuanto las circunstancias lo hagan posible.