Competiciones FEB | Afanion Almansa culmina con el ascenso a LEB Plata una temporada para la historia

Almansa (20/5/2018) | La Ciudad de Almansa y más concretamente su pabellón municipal más conocido como "La Bombonera" vivía por segundo año consecutivo un ascenso histórico para su club, el Afanion Almansa, y para toda una ciudad volcada con el baloncesto. Si el año pasado el equipo presidido por Pascual Vizcaíno decidía organizar la Fase de Ascenso a Liga EBA consiguiendolo ante Tobarra en la Final, este año, se ganaba el derecho también a organizar la Fase Final de ascenso a LEB Plata que la FEB otorga a los primeros de grupo, y lo aprovechaba y de que manera logrando el ascenso ante más de 2000 seguidores en las gradas. Nuevo momento histórico para el baloncesto almanseño, albaceteño y castellanomanchego que el año que viene contará con 4 equipos en la categoría, salvo que Arcos Albacete Basket consiguiera el ascenso a LEB Oro.

Los chicos de Rubén Perelló lograban el ascenso a LEB Plata tras vencer 85-78 en el último encuentro de la fase ante casi 2000 espectadores y después de ir perdiendo durante varias fases del partido. Y eso que podía perder de hasta 8 puntos tras la victoria del Universidad de VIC esta mañana. Pero Almansa una vez más Almansa decidió resolver por la vía del K.O. y se llevaba un choque lleno de emoción y con una ciudad volcada en pos de su equipo.

Esta victoria hace que dos de nuestros tres representantes de Liga EBA hayan conseguido el ansiado ascenso a LEB Plata. Los azulones lo logran tras el conseguido ayer por CB Villarrobledo, que hoy ya no se jugaba nada y tras una nueva victoria de Isover Azuqueca que a pesar de conseguir 2 victorias en su fase se quedaba fuera del ascenso por su derrota ante Marín en la primera jornada.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha
Universidad de Castilla -La Mancha
Globalcaja
Asisa

Síguenos en redes