Jesús Flores (1/10/2020) | El equipo presidido por Constantino Berruga nos ha dejado cuatro años intensos en las últimas temporadas. Su ascenso desde Liga EBA gestado en Cazorla con 3 triunfos para la historia de los albaceteños, dejando en la cuneta incluso al equipo local en la gran final, los verdes del Fundación Globalcaja arrancarán este año la que será su 4ª temporada consecutiva en LEB Plata.
En su primer año (Temporada 2017-2018) fueron el equipo revelación junto con Real Canoe. Los rodenses terminaban la liga regular con 23 victorias y solo 7 derrotas por detrás de Covirán Granada, que fue sin duda el gran dominador de la campaña. A finales de enero además, granadinos y albaceteños se midieron en un Palacio de los Deportes de Granada a reventar (7000 espectadores) con más de 600 aficionados de La Roda en las gradas, en una final de Copa histórica que al final terminó quedándose en tierras nazaríes.
En los play off por el título, La Roda salía como cabeza de serie y se enfrentaba al 9º clasificado, Real Canoe, que a la postre no solo vencería a los verdes por 0-3, sino que haría lo propio con Albacete Basket y terminaría ascendiendo a LEB Oro. Aquel equipo además contaba con jugadores internacionales de la talla de Tyson Pérez o Osas Eighiator, y con uno de los castellano-manchegos de postín como Dani De la Rúa.
La siguiente temporada fue todo lo contrario. Con 7-15 en la Fase por la salvación y con el equipo descendido, la 2018-2019 no fue una buena temporada. Aún así, el equipo de La Roda mantenía la categoría al quedar vacante la plaza de Azuqueca.
El año pasado a pesar del mal comienzo, poco a poco el equipo se fue rehaciendo y estaba en disposición de salvar la categoría cuando aún faltaban 9 jornadas para el final de la competición. La suspensión de la liga le ha servido para comenzar esta campaña con más ilusión si cabe. Cambio en el banquillo con Antonio Moya como primer entrenador, gran conocedor de la categoría y del club rodense. Puedes consultar su plantilla para la temporada 2020-2021 en este ENLACE.