Víctor Jareño (8/4/2019) | Jafep Fundación Globalcaja La Roda pierde muchas de sus opciones de mantenerse en LEB Plata. El equipo entrenado por Clavero no pudo con Ávila. El conjunto castellano-leonés no dio opción y se llevó la victoria en el Juan José Lozano, por un abultado 72-93. Por parte de los visitantes cabe destacar la actuación de Mulero, con 23 puntos y un inmaculado 9 de 9 en tiros de dos puntos.
El Arcos Albacete Basket ganó al Círculo Gijón y se consolida en la parte alta del grupo que lucha por no descender a liga EBA. En el tercer cuarto, Gijón puso tierra de por medio y parecía que tenía controlado el partido. Encaraba los últimos diez minutos con 9 puntos de ventaja. Pero una nefasta recta final del equipo del ex NBA Robert Swft llevó a la victoria al Arcos, 69-62.
Cantabria Estela venció al Isover Azuqueca. El equipo de Sergio Vicente no pudo con un Estela que entró como un vendaval en el partido, 52 puntos al descanso. Azuqueca lo intentó, pero el esfuerzo fue en vano. 77-92 al finalizar el partido. Lamonte Thomas, con 25 puntos, se erigió como máximo anotador del encuentro.
En Villarrobledo suena la música celestial de un posible ascenso directo a LEB Oro. Triunfo ante Peixe Galego (98-75) y segunda posición en la clasificación con 12 victorias y 5 derrotas, las mismas que el líder, el HLA Alicante. El equipo troyano “aplastó” a su rival gracias a un magnífico tercer cuarto, en el que el CBV anotó 32 puntos que fueron definitivos para seguir luchando por el liderato.
Afanion Almansa cayó en el fortín de “La Bombonera” ante Juaristi (61-75). El equipo almanseño no tuvo la fluidez anotadora habitual de las últimas jornadas, solo 8 puntos en el primer cuarto. El acierto desde la línea de tres puntos fue decisivo, 65% para Juaristi y un paupérrimo 30% por parte del Afanion Almansa.
En la liga EBA triple derrota para nuestros tres representantes, Náutico Tenerife venció con claridad al Globalcaja Quintanar, 79-60. Brandon Tull, con 21 puntos, estuvo demasiado solo en el ataque conquense. Autocares Rodríguez Daimiel perdió de forma clara ante Zentro Madrid (96-76). El equipo castellano-manchego tiene más difícil conseguir la permanencia. Lujisa Guadalajara no pudo con Gran Canaria, 73-93. Los insulares fueron un ciclón, con seis jugadores en dobles dígitos en puntuación.