Competiciones FEB | «La LEB Plata de Jareño». Crónica de la 2ª Jornada de la 2ª F

Victor Jareño (4/3/2019) | Emociones fuertes las que nos esperan en la fase final de ambas categorías. En LEB Plata está claro que el equipo de Manuel Jiménez, empatado a todo con Alicante, quiero optar al ascenso directo.

LEB PLATA  (2ª Jornada – Fase Ascenso y Descenso) |

En el grupo A1, Villarrobledo y Afanión Almansa siguen de dulce. Dos partidos y dos triunfos.Isover Azuqueca cayó ante Queso Zamorano.En cuanto al grupo A2, el Arcos Albacete Basket venció y convenció ante Tormes.La nota negativa fue la ajustada derrota del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda.

Los troyanos siguen conquistando victorias. No hablamos de la mitología griega, nos referimos al C.B. Villarrobledo.Continúan haciendo historia, como reza el lema del club. Victoria de muchos quilates ante Zortnotza,72-67.Juego coral del CBV, frenando cualquier conato de remontada con una gran defensa.Destacable fue la actuación de un jugador de categoría superior: Nesbitt, autor de 16 puntos y 16 rebotes.Sublime.

No era fácil el encuentro de esta jornada para Afanión Almansa. Se medía a un equipo confeccionado para ascender a LEB Oro, el Basket Navarra.Dos cuartos dominados por cada conjunto, pero en el global fue superior el Afanión.Por parte del equipo navarro no fue suficiente la excelsa aportación del veterano Eduardo Hernández Sonseca,17 puntos y 11 rebotes.Resultado final de 90-83 favorable al C.B. Afanión Almansa.

El Arcos Albacete Basket estrenó su casillero de victorias en esta segunda fase de la temporada.75-64 ante C.B. Tormes. Superando al rival desde la presión defensiva y las rápidas acciones de contraataque. El Arcos Albacete demostró un gran dominio del encuentro desde el primer cuarto.El C.B. Tormes trató de hacer la goma para mantenerse con vida,pero no tuvo éxito.Patrick Onwenu fue el hombre del partido,31 puntos y 7 rebotes en 35 minutos.

En el pabellón Juan José Lozano, el aficionado rodense se quedó con la miel en los labios.Derrota en su duelo con Plasencia,71-73. El conjunto local nunca le perdió la cara al encuentro. Después de ir por detrás en el marcador la mayor parte del partido, consiguió llegar con la máxima igualdad al último minuto. Un exjugador de La Roda, José Medina, sentenció el encuentro en las postrimerías del mismo.

Isover Azuqueca se enfrentó a la gran revelación de la temporada, Queso Zamorano.El equipo castellanoleonés está destrozando todos los pronósticos iniciales. No dio opción al Isover, rompiendo el partido en el tercer cuarto.Concluyó el encuentro con un 64-81.Derrota clara del Isover Azuqueca que ya piensa en su próximo enfrentamiento ante Juaristi.

LIGA EBA – CONFERENCIA B (Jornada 22) |

En la Liga EBA teníamos derbi de Castilla-La Mancha en esta jornada. El Lujisa Guadalajara visitaba el "Ángel Lancho" en un duelo importante de la parte media-alta de la tabla. A pesar de que los guadalajareños venían preparados para rascar la victoria del feudo quintanareño, el enorme partido de Ndiaye (+33 Valoración – 27 puntos) y Brandon Tull (20 puntos) fueron suficientes para dejar la 12ª victoria para los conquenses y empatar a 12-10 al equipo alcarreño.

Por otro lado el Autocares Rodríguez Daimiel perdía una oportunidad clara de subirse al tren de la salvación y caía en casa ante un rival directo como el Liceo Francés por 72-78. Se le complican un poco más las cosas a los daimieleños a los que las balas empiezan a escasearles.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes