Víctor Jareño (28/2/2019) El CBV demostró,una vez más,que va muy en serio.Victoria a domicilio ante el Peixe Galego,76-85. Cuarto puesto en la clasificación del grupo de “elegidos” que disputan las plazas de ascenso a LEB Oro.Villarrobledo se sitúa con el mismo balance de victorias-derrotas que el líder (7-4).
Partido sólido del equipo entrenado por Manuel Jiménez “Junior”. Dominando desde el pitido inicial, con un gran Arturo Fernández (21 puntos) magistral en la dirección y en la aportación ofensiva.El “estado de alegría” sigue vigente en Villarrobledo.
Afanion Almansa continúa deslumbrando en su primera temporada en LEB Plata.Después de un comienzo arrollador (14-31 en el primer cuarto) Juaristi consiguió igualar el partido en los últimos minutos, gracias a una gran defensa del equipo guipuzcoano y debido en parte a la tranquilidad de Almansa viéndose con el triunfo en la mano.Resultado final de 77-80.Suma y sigue el Afanión Almansa.
El efecto Clavero empezó a notarse en Jafep Fundación GlobalCaja La Roda.Prestigiosa y brillante victoria (62-81) en la siempre difícil cancha de Ávila,el CUM Carlos Sastre. El equipo rodense mostró una imagen totalmente diferente a lo que viene ofreciendo en esta temporada. Arrollador desde el inicio y sobreponiéndose a las bajas.Un “hiperactivo” Adón que firmó un doble-doble (15 puntos 11 rebotes) y la brega de Kougnia en la pintura llevaron a La Roda a sumar un valioso triunfo.
Isover Azuqueca cayó derrotado frente al Cantabria Estela, 71-66. Fluido comienzo del equipo azudense, llevando el tempo del partido.La falta de acierto,especialmente en el tercer cuarto,lastró en demasía al conjunto entrenado por Sergio Vicente.No fue posible la vuelta victoriosa de Santander, a pesar del esfuerzo en los últimos ocho minutos del partido. Aún así, buen partido del Basket Azuqueca.
El Arcos Albacete Basket se vio superado por Círculo Gijón.La escuadra local tuvo que jugar la práctica totalidad del encuentro sin su principal referente, Saúl Blanco. Solo pudo disputar seis minutos por unas molestias físicas. Albacete Basket no encontró la inspiración anotadora de Polanco (2 de 11 en tiros de campo) ni la aportación habitual de Marcus Van (1 punto y 3 rebotes).El equipo verde compitió el partido hasta el final del tercer cuarto, momento en el que Gijón tomó la iniciativa en el juego y en el marcador.Los últimos diez minutos solo sirvieron para que el equipo asturiano aumentara la diferencia en el electrónico.El partido concluyó con un guarismo de 79-62 favorable a Gijón