Castilla-La Mancha (18/9/2019) | La Liga EBA arranca este fin de semana a nivel nacional. Los cuatro equipos de Castilla-La Mancha que militan en esta categoría se estrenarán este sábado y domingo en la competición oficial.
Los primeros en hacerlo serán GlobalCaja Quintanar y Tobarra CB. Lo harán en el Pabellón Ángel Lancho de Quintanar del Rey en la tarde del sábado a partir de las 18:00 horas. El equipo local totalmente asentado en la categoría afronta un nuevo reto con Juan Carlos Navarro en el banquillo. Los tobarreños de Juan González por su parte debutarán en la liga tras haber disputado este pasado fin de semana las semifinales del Trofeo JCCM ante Arcos Albacete. Su objetivo, al igual que el de los quintanareños será permanecer en la Liga EBA el año que viene.
El siguiente equipo en debutar será el Isover Azuqueca, lo hará a las 18:15 horas en su pabellón de La Paz donde recibirá al siempre difícil rival, el Uros de Rivas. Los azudenses tras descender de LEB Plata querrán cogerle rápido el ritmo a la competición para intentar el retorno si es posible de la mano Jorge Lorenzo y con la vuelta de uno de los hijos pródigos, Dani de la Rua tras su paso por LEB Oro con el Real Canoe.
Cerrará el inicio liguero de los castellanomanchegos el Lujisa Guadalajara. Los de Marino Rodríguez inician la competición también en casa y en su horario habitual de los domingos a partir de las 18:00 horas en el Polideportivo San José. Se medirán en su debut al Baloncesto Alcalá que también debutará esta temporada en la categoría. Los morados también estuvieron presentes este pasado fin de semana en Villarrobledo haciendo un buen papel en el Trofeo JCCM. Como cada temporada el objetivo será estar en la zona alta y buscar meterse si es posible en las fases finales.