Víctor Jareño (16/12/2019) Afanion Almansa ganó a domicilio, 74-79, ante el Marín Gallego. Duelo de recién ascendidos a LEB Oro, clave en la lucha por la permanencia en la categoría.
Comenzó muy fuerte el conjunto entrenado por Rubén Perelló. Bien comandados por un Miguel Cardoso que se erigió máximo anotador del partido con 18 puntos. Dominando el rebote y el tempo en el último cuarto, donde el equipo almanseño adquirió la mayor renta del encuentro, 58-71 a falta de seis minutos. Victoria importante que refrenda las buenas sensaciones de la pasada jornada.
LEB PLATA |
En LEB Plata, el Arcos Albacete Basket venció al Villarrobledo en el pabellón “Barrio Pintores”. Buen partido del equipo albaceteño que supo llevar el encuentro a su terreno, frenando cualquier acometida local. En el tercer cuarto, el Arcos Albacete abrió una brecha en el electrónico que sería definitiva. El recién llegado Ryan Ejim fue el mejor de los verdes con 23 puntos y 9 rebotes.
La escasa rotación de los troyanos, debido a las lesiones, limitó cualquier posibilidad de remontada. El resultado final fue 87-77.
JAFEP Fundación Globalcaja La Roda perdió ante el Barça “B”, 94-67. Desplazamiento complicado, puesto que los catalanes se están mostrando muy fuertes en su feudo. La falta de acierto en el triple (27% con 6 convertidos de 22 intentados) y el bajo porcentaje en los tiros libres (54%) impidieron la reacción visitante. La Roda tuvo como noticia positiva la confirmación de que Guillermo Bastante ha vuelto totalmente recuperado de su lesión.
LIGA EBA |
En liga EBA, Isover Azuqueca cayó ante el Distrito Olímpico, 69-76. En un partido marcado por el escaso guarismo de los locales en el tercer cuarto, solo 8 puntos, que obligó a realizar un esfuerzo extra en los instantes finales sin premio.
Globalcaja Quintanar salió triunfante de su duelo ante el Pozuelo, 83-66. Victoria clara y brillante que afianza a los conquenses en la tercera posición de la clasificación del grupo B.
Lujisa Guadalajara consiguió una victoria más en esta temporada, esta vez ante el Conejeros, 60-56. Un triunfo cimentado en el buen hacer de Sergio Martínez, con 27 puntos y 16 rebotes en solo 24 minutos en la cancha.