Competiciones FEB | Las Ligas FEB de Víctor Jareño (20º Acto)

En liga EBA, Globalcaja Quintanar muestra sus credenciales para el ascenso, después de vencer al Real Madrid, 73-70. Un espectacular inicio de los conquenses les dio la templanza necesaria para encarar el resto del partido con tranquilidad, dominando el rebote y demostrando la solidez ofensiva que está exhibiendo toda la temporada. El Globalcaja es segundo en la clasificación del grupo B.

Lujisa Guadalajara y Tobarra C.B. disputaron un gran encuentro, que se decidió en los instantes finales. Victoria de los blanquiazules, 61-66, con un gran Nkosi. El jamaicano anotó 24 puntos y capturó 6 rebotes. Isover Azuqueca cayó por la mínima ante Alcobendas, 73-71. Hidalgo fue el máximo anotador del partido con 25 puntos.

LEB ORO |

En LEB Oro, Afanion Almansa se impuso tras dos prórrogas al Lleida, 91-81. El conjunto visitante presentaba como principal novedad a su última incorporación, Eddy Polanco, exjugador del Arcos Albacete.

Partidazo de los pupilos de Rubén Perelló, que supieron sufrir cuando el partido se ponía complicado. Con un soberbio Rowley (16 puntos y 20 rebotes) sellaron una victoria que les acerca un poco más a la permanencia.

LEB PLATA |

En LEB Plata, el Arcos Albacete Basket venció con solvencia al Gran Canaria “B”,100-80. Fue el primer encuentro de la temporada sin Polanco. Bouzán se “vistió” de Eddy. El escolta del Arcos Albacete se fue hasta los 30 puntos. El partido estuvo igualado hasta que en el último cuarto los albaceteños metieron una marcha más, consiguiendo un parcial de 29-6 que fue definitivo.

El C.B. Villarrobledo cortó la racha negativa de derrotas de la mejor forma posible, venciendo al Prat 91-84. Los catalanes son uno de los principales candidatos a ascender a LEB Oro y posiblemente el equipo con más potencial de la competición, junto a Girona y Real Murcia. Hailey se mostró muy acertado, especialmente en los momentos decisivos, forzando la prórroga y sumando 22 puntos.

El Jafep Fundación Globalcaja La Roda ganó a Benicarló, 61-59. Valiosísimo triunfo, puesto que ambos equipos tienen en mente ya la fase A2 de la competición. Son rivales directos.Dominó La Roda, hasta que en los minutos finales Benicarló se acercó en el electrónico, metiendo presión a los locales. Finalmente la victoria se quedó en el Lozano Jareño con un gran trabajo grupal.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes