En LEB Oro, Afanion Almansa volvió a pagar caro un flojo comienzo de partido. TAU Castelló empezó con buenas vibraciones y demostrando una gran capacidad anotadora. Pero como viene siendo habitual, Almansa siempre compite los encuentros durante los 40 minutos. Esa concentración e intensidad le hizo bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos en el minuto 24 (57-49). Los azulones se acercaron más (74-69) cuando el partido estaba más caliente. Los de Rubén Perelló lo intentaron hasta la extenuación, pero la victoria se quedó en Castellón, 97-83.
En LEB Plata, el Arcos Albacete Basket se agarró a sus opciones de entrar en A1, con un brillante triunfo ante Pardinyes Lleida, 91-89. El conjunto albaceteño era sabedor de la importancia del partido, casi una final. Los locales se mostraron muy ordenados desde el inicio y dominando el rebote. Construyendo el ataque desde la defensa. El Arcos tenía una buena renta de puntos para afrontar los últimos minutos del partido con tranquilidad, pero Lleida la neutralizó y el encuentro se marchó a la prórroga. En el tiempo extra, un triple de Ortiz a 7 segundos del final le dio el triunfo al Arcos Albacete.
El Jafep Fundación Globalcaja La Roda volvió a saborear las mieles del triunfo ante un rival de enjundia, el Hospitalet (83-75). Esta vez sí que fueron eficaces los rodenses, mostraron un gran trabajo colectivo gracias a la excelente dirección de Daniel de la Rúa. El base, ex del Real Canoe, destapó el frasco de las esencias y se fue hasta los 21 puntos y 5 asistencias, para un total de 30 de valoración. Convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados de la jornada.
El C.B. Villarrobledo perdió ante Benicarló, 67-77. Resultaba importante sumar una victoria ante un rival que estará en el grupo A2 de la competición. Pero los jugadores del CBV estuvieron erráticos en el lanzamiento desde el triple y concediendo segundas opciones a su rival. Benicarló no perdonó y se llevó la victoria. De Angelo Hailey fue el mejor con 16 puntos y 7 rebotes.
En liga EBA, Globalcaja Quintanar vence y convence ante el Alcobendas, 72-67, para afianzar su posición de privilegio en la tabla clasificatoria. Ahora mismo son terceros, con un balance de 14 victorias y 5 derrotas. El Tobarra C.B. da un pasito más para acercarse al objetivo de la salvación. Esta vez doblegó como visitante al Pozuelo, 78-81. Lujisa Guadalajara perdió ante el Uros de Rivas (61-73) un partido que comenzó dominando pero que se le atragantó al final, con un parcial de 5-21 en el último cuarto. Isover Azuqueca tuvo cerca la victoria pero cayó ante el Estudio, 83-89. De la Torre realizó una exhibición ofensiva, consiguiendo 27 puntos con un 5 de 5 en triples.