Víctor Jareño (30/9/2019) | El baloncesto de Castilla-La Mancha sigue dando buenos resultados a todos los niveles a pesar de que en algunos casos, con buen juego incluido, se acabó perdiendo ante equipos de gran calado.
LEB ORO |
Afanion Almansa tuvo su estreno histórico en LEB Oro. Ante un público entregado, el conjunto azulón fue siempre a remolque en el marcador. Club Orense Baloncesto parecía que iba a pasar como un ciclón por “La Bombonera”, pero no fue así. El Afanion se mantuvo siempre cerca en el electrónico, bordeando la barrera psicológica de los 10 puntos de diferencia, que finalmente fue infranqueable, 67-78 fue el resultado final. Aún así, buena carta de presentación del equipo almanseño.
LEB PLATA (Grupo Este) |
Se estrenaba en el “Pintores” el C.B. Villarrobledo. Un primer encuentro en casa, de los llamados “trampa”. Un recién ascendido, el Pardinyes Lleida, llegaba a tierras manchegas con ganas de desquitarse, después de sufrir una derrota in extremis ante el Barcelona B, en la primera jornada de la competición. Comenzó el CBV mandando con jerarquía en el juego y en el marcador, 26-18 al finalizar el primer cuarto. Con una gran aportación de David Cuellar (11 puntos, 7 rebotes y un total de 20 de valoración en el partido). El duelo discurrió con un dueño claro, el Villarrobledo, que aguantó un arreón final de Lleida y se llevó la victoria, 85-73.
En Barcelona, el Arcos Albacete Basket se enfrentaba al segundo equipo del todopoderoso conjunto catalán. Dominó el Barcelona “B” durante los primeros minutos del partido. Pero el Arcos Albacete nunca le perdió la cara y trabajó sin descanso, obteniendo su recompensa cuando quedaban 3 minutos para la conclusión. Dejando el encuentro prácticamente visto para sentencia, 84-90. Aunque, una mala gestión de los últimos instantes por parte de los albaceteños, propició un parcial de 8-0 para los locales. Le dieron la vuelta al electrónico y se llevaron la victoria cuando el partido expiraba, 92-90. Imperial Eddy Polanco, el jugador del Arcos firmó 20 puntos y 6 rebotes en su estadística particular.
No tuvo su día el JAFEP Fundación Globalcaja La Roda. El Basket Girona, presidido por Marc Gasol, obtuvo premio ante un equipo rodense especialmente desacertado en el tiro exterior, 19% en tiros de tres. Solo dos jugadores de La Roda destacaron en anotación: Krajina con 14 y Larry Abia con 11 puntos. Los de Sergio Vicente no tuvieron su día y eso quedó reflejado en el marcador final que reflejó un contundente 63-78 para los visitantes.
LIGA EBA (Conferencia B) |
En liga EBA, la jornada de nuevo nos iba a deparar un derbi en la categoría. Lujisa Guadalajara visitaba el Pabellón de La Granja en Tobarra en la que el equipo local se estrenaba ante los suyos en EBA. Los de Juan González compitieron bien y tuvieron sus opciones pero la experiencia en la categoría de los de Marino Rodríguez acabó por sentenciar el choque para los guadalajareños por 72-80 y dejarles segundos en la general con 2-0 de parcial.
El Globalcaja Quintanar se presentaba en la Ciudad Deportiva de Valdebebas dispuesto a dar la sorpresa, en una cancha muy complicada, con un rival que a pesar de su juventud cuenta con futuras figuras como Duscak, Tisma, Kostadinov o Juan Núñez, jugadores a los que Pablo Laso ya ha dado minutos esta pretemporada en el primer equipo, es por ello que el equipo de Juan Carlos Navarro lograba imponerse por un claro 61-69 en la cancha madridista dejando claro que este año quieren estar lo más arriba posible intentando evitar la zona de descenso desde el inicio, y poniendo un valor añadido a este comienzo de temporada. De momento ya están terceros, invictos y empatados con Guadalajara y Rivas liderando la tabla.
Isover Azuqueca no jugó, puesto que tiene aplazado su partido ante el Alcobendas, para el próximo 16 de octubre.