Competiciones FEB | Las Ligas FEB de Vïctor Jareño (4º Acto)

Víctor Jareño (7/10/2019) | Afanion Almansa está cada vez más cerca de obtener su primer triunfo en la segunda categoría del baloncesto español. El conjunto almanseño viajó a Lleida, en su primer desplazamiento de la temporada.

Comenzaron fuertes los hombres de Rubén Perelló, dominando la anotación y el rebote. Solidez que mantuvieron en el resto del partido, ante un Lleida que no daba su brazo a torcer. Duelo muy igualado, que se decidió en los últimos instantes, después de un vibrante intercambio de canastas. Finalmente Lleida se llevó el gato al agua, por un ajustado 82-80. Cabe destacar la aportación de Cvetinovic, el serbio del Afanion sumó 21 puntos y 4 rebotes.

LEB PLATA |

El derbi de Castilla-La Mancha lo protagonizaron el Villarrobledo y el JAFEP Fundación Globalcaja La Roda. Siempre es difícil batir al conjunto troyano y aún más en su cancha. Pero el JAFEP venía con la motivación de conseguir su primera victoria de la campaña. Buen ritmo en ataque por parte de La Roda, en los diez primeros minutos del encuentro. Antes del descanso se mostró algo más errático y el Villarrobledo encaraba lo que quedaba de partido con una mínima ventaja, 36-32. El tercer cuarto empezó a teñirse de color rojo, puesto que lo locales ponían tierra de por medio gracias en parte a Hailey, que se fue hasta los 28 puntos. El último tramo lo manejó sin sobresaltos el Villarrobledo y se apuntó su segunda victoria, 85-73.

En Murcia, el Arcos Albacete Basket mostró una gran imagen durante los tres primeros cuartos del encuentro. Jugando de tú a tú, ante uno de los “cocos” de la categoría. El equipo verde dominaba todos los aspectos del juego, con la espectacular aportación de un sobresaliente Eddy Polanco. El escolta dominicano anotó 10 puntos en apenas 8 minutos.

El último cuarto lo encaraba el Arcos con un cómodo colchón de 9 puntos de ventaja, 54-63. Al igual que en Barcelona, el equipo entrenado por David Varela no realizó un trabajo óptimo en los últimos minutos y se atascó. Momento que aprovechó el conjunto pimentonero para acercarse, ponerse por delante e incluso terminar con una ventaja de diez puntos (85-75) y por ende llevarse la victoria. El Real Murcia tuvo en Norris a su hombre más inspirado, autor de 26 puntos en el partido.

LIGA EBA |

En liga EBA, En un partido de exigua anotación y donde primaron las defensas, Globalcaja Quintanar venció, 58-64, a uno de los equipos que mejor habían comenzado la competición, Uros de Rivas, para desvancarle de la primera plaza y quedarse como líder en solitario de la Conferencia B. 3-0 de parcial para los de Juan Carlos Navarro que son el único conjunto invicto del grupo. Lujisa Guadalajara compitió con gallardía ante el Real Madrid. Sergio Martínez con 20 puntos no fue suficiente para ganar al equipo de la capital, 78-86. Era la primera derrota de la temporada para los de Marino Rodríguez aunque al menos con el 2-1 de parcial sigue en lo alto de la tabla.

Isover Azuqueca estuvo cerca de conseguir el triunfo ante un gran rival, el Estudiantes. Los colegiales ganaron por 81-86. Este tipo de partidos ante conjuntos filiales de equipos ACB tienen estas circunstancias, al estar en formación son capaces de lo mejor y de lo peor a pesar de su juventud.  Tobarra CB, realizó un buen encuentro contra los insulares del Conejeros. Pero la escasa anotación en el cuarto final le privó de la victoria, 72-64. El veterano Miguel Ráez destacó con 13 puntos y 7 rebotes.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes