Víctor Jareño (11/11/2019) | Afanion Almansa sumó el segundo triunfo de la temporada, el primero en su feudo. Con el hándicap añadido de que se enfrentaba al líder de LEB Oro, el Valladolid. Una defensa extraordinaria desde el primer cuarto resultó clave para fraguar la victoria. Valladolid terminó con 4 de 15 en tiros de campo en el primer cuarto, fruto de la presión e intensidad defensiva del Afanion. Los últimos minutos no fueron aptos para cardiacos, igualdad máxima en el marcador. Rowell y Nikola sellaron la victoria desde la línea de tiro libre. Resultado final de 67-64.
LEB PLATA |
Jafep Fundación Globalcaja La Roda obtuvo un importante logro, ganando al Gran Canaria “B”, 83-79. Con una mayor rotación respecto a otros partidos, el equipo rodense ofreció la mejor imagen de la temporada cuando más lo necesitaba. Empieza a notarse la influencia positiva de Dani de la Rúa, autor de 9 puntos con 2 de 3 en triples. El partido se dirimió en la prórroga y ahí La Roda fue mejor, acertando en los tiros libres decisivos, con un gran Krajina.
Villarrobledo volvió a realizar un partidazo ante uno de los “cocos” de la competición, el Hestia Menorca. Empezó más entonado en ataque el conjunto balear, basando su juego en el dominio de Urko Otegui (31 puntos, 8 rebotes y 39 de valoración). Pero el equipo entrenado por Junior se enganchó al partido en el segundo cuarto, a base de un gran despliegue defensivo y una buena circulación de balón. En el último y definitivo periodo, los troyanos cogían un buen colchón de puntos que parecían definitivos, pero Menorca neutralizó esa ventaja y forzó la prórroga. Finalmente se llevó el encuentro el conjunto visitante, gracias a un mayor acierto en los lanzamientos decisivos, 82-87.
Arcos Albacete Basket perdió ante Hospitalet, 76-81. Encaraba el partido Arcos Albacete con la ilusión de escalar puestos en la clasificación general del grupo Este de LEB Plata. Buen comienzo del equipo verde, fluido e intenso en las acciones ofensivas. En la segunda parte, Hospitalet tomó una cómoda ventaja. Basada en el reparto anotador de una plantilla compensada y en una pérdida de tensión en los jugadores locales. Esa renta fue definitiva para certificar el triunfo del conjunto catalán.
LIGA EBA |
En liga EBA, el Tobarra C.B. perdió ante el Náutico de Tenerife, 56-62. Los 19 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias de Samu Barros no fueron suficientes para sumar otra victoria. El Isover Azuqueca ganó a Lujisa Guadalajara, 72-65. El derbi castellano-manchego de la jornada se decidió por pequeños detalles, como el rebote ofensivo. Aún así, ambos conjuntos están en la zona tranquila de la clasificación. Globalcaja Quinatanar no tuvo su mejor día ante el Zentro de Madrid, 91-71. Desplazamiento complicado para los conquenses, que se mantienen en la parte alta de la conferencia B, en cuarta posición con 6 victorias y solo 2 derrotas.