Competiciones FEB | Las Ligas FEB de Víctor Jareño (Acto 25º)

Víctor Jareño (2/3/2020) | En LEB Oro, Afanion Almansa se mostró voluntarioso pero no pudo hacer nada ante el despliegue ofensivo del Palencia. El equipo entrenado por Carles Marco puso una intensidad máxima desde el comienzo y eso se materializó en el primer parcial de 13-4. Los almanseños intentaron acercarse en el marcador pero no exhibían el acierto en el tiro exterior de los locales y acabaron perdiendo de forma clara. El resultado final fue 106-77.

En LEB Plata, el Arcos Albacete Basket tenía su primer compromiso liguero de la fase A2 en Logroño, ante el Bodegas Rioja Vega. Partido muy serio de los de Varela, dominando el electrónico se plantaron en el último cuarto. En el tramo final, la escuadra visitante desperdiciaba un buen colchón de puntos y Javi Marín, exjugador del Arcos Albacete, tuvo la oportunidad de mandar el encuentro a la prórroga. El zaragozano falló el último tiro libre y los albaceteños sumaron la primera victoria en A2 (74-75). Sobresaliente partido de Aguilar, con 23 puntos y 9 rebotes.

El Jafep Fundación Globalcaja La Roda ganó en Gijón, 74-77. Sensaciones muy positivas para los rodenses que disfrutaron de la mejor versión de Pablo Córdoba (18 puntos) y de Daniel de la Rúa, que volvió a impartir un clínic de dirección desde la posición de base.

La Roda frenó con eficacia el tiro exterior de los locales, a base de una gran defensa y demostró que llega a esta fase decisiva de la competición en el mejor momento, evolucionando positivamente en juego y resultados.

El C.B. Villarrobledo perdió ante el Basket Navarra, 102-79. Desplazamiento complicado para los troyanos. Se enfrentaban a un rival con una plantilla confeccionada para ascender a LEB Oro. Posiblemente el equipo más difícil del grupo A2. Dos jugadores del conjunto local fueron determinantes en el resultado final: Iñaki Narros con 29 puntos y Hernández-Sonseca, exjugador del Real Madrid, con un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes.  En el CBV destacó Greenaway, sumando 18 puntos en su estadística particular.

En liga EBA, derbi castellano-manchego, Isover Azuqueca venció al  Globalcaja Quintanar en un disputado partido donde los azudenses jornada a jornada siguen mirando hacia arriba, 66-59. Gran encuentro de Luis Alberto Varela, con 16 puntos y 8 rebotes.

El Lujisa Guadalajara se quedó con la miel en los labios ante el Estudio, un solo punto le privó de la victoria, 90-89. Aún así, gran despliegue baloncestístico del Lujisa que compitió mostrando un gran nivel hasta los instantes finales.

El Tobarra C.B. se acerca a la salvación tras sumar un valioso triunfo ante el Alcalá, 75-70. Los 21 puntos de Smith y los 15 puntos de Álvaro Picazo fueron decisivos para que la victoria se quedara en el pabellón municipal de la Granja.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes