Competiciones FEB | Los nombres propios de la LEB Plata

Victor Jareño (25/2/2020) | Balance de la primera fase.

Arcos Albacete Basket

Eddy Polanco. El escolta dominicano llegó a la disciplina albaceteña en noviembre de 2018. Un soplo de aire fresco para aportar puntos y liderazgo. Renovó su contrato este verano y en la presente campaña se erigió como el mejor jugador de LEB Plata y máximo anotador. Con una regularidad sobresaliente en la aportación ofensiva, tiene un “uno contra uno” casi imparable y demostró jornada tras jornada que la liga se le quedaba pequeña. En enero firmó por el Força Lleida de LEB Oro, dejando unos espectaculares promedios en su periplo en el Arcos Albacete 2019-2020: 20,6 puntos, 5,4 rebotes, 52% en tiros de dos puntos y 44% en triples.

Jafep Fundación Globalcaja La Roda

Daniel de la Rúa. Llegó al conjunto rodense con la temporada ya iniciada, procedente del Isover Basket Azuqueca de liga EBA. Retornaba a LEB Plata tras disfrutar de una campaña en LEB Oro (2018-19) con el Real Canoe.

Jugador experimentado que controla el tempo con una eficacia extraordinaria. Asiste y anota con un repertorio inagotable. Posee un talento majestuoso para leer la mejor opción en cada jugada del partido. En el equipo manchego forma parte de una dupla de bases de muchos quilates junto a Kevin Navarro.

En esta campaña, el excanterano del Real Madrid tiene unos promedios de 8,5 puntos, 40% en tiros de dos y 4,1 asistencias por partido.

C.B.Villarrobledo

DeAngelo Hailey. El jugador estadounidense fue uno de los héroes del Jafep Fundación Globalcaja La Roda que llegó a ser finalista de Copa LEB Plata y subcampeón de la liga regular en la temporada 2017-18.

Después de tomarse un respiro de las ligas FEB, decidió volver a sus 29 años, para ser el líder del CBV. Las dudas que existían en pretemporada se disiparon rápido. Decisivo en los momentos claves, no le tiembla el pulso cuando hay que asumir la responsabilidad. Siempre incisivo, con un lanzamiento letal, de magnífica estética y plasticidad. Suma persistentemente para el equipo, por difícil que esté el encuentro. En 22 partidos promedia 15,8 puntos, 48,4% en tiros de dos y 4,6 rebotes.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes