Castilla-La Mancha (4/6/2019) | Es un hecho demostrado estadísticamente. El Club Baloncesto Cobisa con su ascenso a 1ª Autonómica de Castilla-La Mancha siendo el campeón de la Liga Zonal ha sido el conjunto de Castilla-La Mancha que mejor balance de victorias y derrotas ha sacado en todas las competiciones senior, ya sean femeninas o masculinas, organizadas por la FBCLM.
Los toledanos han disputado un total de 21 partidos con 14 partidos en la Liga Regular (13-1), 6 partidos en los Play Off (5-1) y uno en la Copa (0-1) con un balance total de 18-3 (85,71% de victorias) logrando el título de Campeón de Liga tras vencer en la final al CB Almagro.
De los equipos campeones el que más cerca quedó de esta marca fue el Campeón de la 1ª Nacional y nuevo equipo de EBA, el PCE Instruments Tobarra que con un balance final de 22-6 (78,57% de victorias) no alcanzó unos porcentajes mejores debido sobre todo a las 6 derrotas cosechadas en la Liga Regular. Ya que tanto en la Copa, como en los Play Off como en la Fase Final por el ascenso, contó con todos sus partidos con el 100% de victorias logrando el doblete en liga y Copa, siendo el único equipo que lo ha conseguido esta temporada.
En la 1ª Nacional Femenina, el equipo castellanomanchego con mejores porcentajes, ya que ninguno logró el campeonato, fue el CEI Toledo que logró un total de 15-5 (75% de victorias) con un balance de 10-4 en la Liga Regular, 4-0 en la Copa CLM (donde se proclamaron campeonas), 1-1 en la Copa de 1ª Nacional y 0-1 en la Fase Final por el título.
El Sumando 2 Mora en 1ª Autonómica terminó la competición de forma espectacular en la 2ª Fase con 8 triunfos consecutivos que le daban el Ascenso directo sin tener que jugar la Fase por el Ascenso. Con un total de 18 victorias y 5 derrotas ha sido también uno de los mejores con un 78,26% de victorias a pesar de haber caído en las semifinales de la Copa que precisamente se jugó en su casa. Desde ese momento no volvieron a perder ni un solo partido.
Cerramos las estadísticas de los campeones de Liga con el CB Cuenca Femenino. El equipo de Alberto Almodovar fue de menos a más durante todo el año con un balance de 7-5 al final de la liga regular. En la Copa no conoció la victoria, pero enganchó 4 victorias consecutivas en los Play Off y en la Fase Final por el título que le servía para proclamarse campeón con un total de 11-6 sobre 17 partidos disputados (64,7% de victorias).