#CompeticionesFBCLM | Victoria de Guadalajara para coliderar la #LigaRibesalat. Illescas desciende a Liga Zonal.

En el resto de partidos lo más destacado fue las victorias en los Play Off de la Liga UCLM de UCA ante Basket Cervantes (Masculino) y de Marianistas ante Basket Cervantes (Femenino). Las Ligas U19 disputaron también sus 3 partidos pendientes.

Jesús Flores (25/03/2024) | Los siete partidos previstos para este pasado sábado se celebraron con total normalidad. Guadalajara empata en la cabeza de la Liga RibéSalat a San Antonio Cáceres. Miguel Esteban en la final por la salvación de la Primera Autonómica hace lo propio ante CB Illescas con el correspondiente descenso a Liga Zonal de los illescanos. UCA y Marianistas vencen en sus duelo de play off en la Liga UCLM a los dos equipos de Basket Cervantes. Con Yunquera (Masculino), Cuenca e Infantes (Femenino) venciendo en las ligas regulares U19.

Liga RibéSalat |

Ferial Plaza Guadalajara 87-28 Bar La Plaza Baloncesto Criptana 

Victoria arrolladora de Guadalajara ante Criptana en el duelo aplazado de la jornada 16. Triunfo incontestable de las de Dani Gómez  que ya al descanso vencían por 45-21. Las alcarreñas con esta victoria suman la número 13 para igualar en la cabeza de la tabla a las cacereñas de San Antonio en su pugna particular por la primera plaza. Por su parte Baloncesto Criptana se mantiene como colista con un solo triunfo pendiente del partido que podría ser clave en la última jornada ante Basket Cervantes por la salvación.

  • Teresa Lucas (Guadalajara)- +26 Valoración, 21 puntos 5 Rebotes y 1 Asistencia. MVP y +Anotación
  • Claudia Díaz-Hellín (Criptana)- +6 Valoración, 4 puntos 4 Rebotes 1 Asistencia. MVP
  • Belen Rodríguez y Ronja Vehnianen (Criptana)- 6 puntos cada una. +Anotación

Play Descenso 1ª Autonómica |

PMD Miguel Esteban 74-58 Central Iberum Illescas 

Finalmente será el Central Iberum Illescas quien acabe descendiendo a la Liga Zonal. El duelo dramático por la salvación se lo acabaron llevando los migueletes ante su afición. Partido clave que dominaron desde el 30-12 del primer parcial y que les permitirá no solo permanecer un año más en la categoría sino poder jugar los Play Off de Ascenso a Primera Nacional. Derrota para los illescanos que cierran un curso en el que no han podido conseguir ni una sola victoria. Equipo muy joven en pleno proceso de crecimiento que estamos seguros muy pronto volverá a obtener los buenos resultados de otras temporadas.

  • Dani Prieto (Illescas)- 17 puntos 1 Triple
  • Fernando Dragnuta (Miguel Esteban)- 26 puntos 6 Triples

Play Off Liga UCLM Femenina Partido de Ida |

Prado Marianistas 53-39 Autoescuela Campus Cervantes

Las colegiales dirigidas por Joaquín Arévalo dan un paso de gigantes de cara a poder meterse en la Fase Final por la liga en el derbi de la capital ciudadrealeña. +14 de ventaja para la vuelta de Marianistas que gracias a los dos cuartos centrales donde puso sobre la mesa la renta que sería al final definitiva, logra una victoria importantísima ante el máximo rival. Las azules partirán con ventaja en el partido de vuelta donde habrá mucho que ver todavía en el Puerta de Santa María.

  • Carlota Pérez (Cervantes)- 11 puntos
  • Noelia Tera (Marianistas)- 13 puntos

Play Off Liga UCLM Masculina Partido de Ida (Cabeza de Serie) |

UCA 75-72 Clínica Dental Anaya y Robles Ciudad Real 

Primera derrota de la temporada para el único equipo que hasta la fecha lo era. Los cervantinos perdían en el partido de ida en la lucha por la primera plaza ante un UCA excepcional que trabajó intensamente su defensa colocando un inusual 21-7 en el tercer cuarto que rompía y remontaba la hegemonía de los amarillos en la primera mitad. Victoria que permite a los de Mario Jiménez llegar con +3 al partido de vuelta en la que sin duda será la eliminatoria más abierta.

  • Ángel Sánchez-Mateos (Cervantes)- 21 puntos 1 Triple
  • Álvaro Martínez (UCA)- 30 puntos 1 Triple

Liga U19 Masculina Grupo C (Aplazado Jornada 14) |

Retama Basket Yunquera 71-35 Amigos del Baloncesto Talavera “B”

Los yunqueranos siguen con paso firme en su intento de clasificación para los octavos de final de la Liga. Partido ganado que necesitaban ante el segundo equipo de los Amigos del Baloncesto de Talavera al que con claridad lograban doblegar. Diez victorias para mantenerse terceros con muchas papeletas para lograr la clasificación directa en la próxima jornada. ABT por su parte se quedan con el único triunfo que ostentan hasta la fecha.

  • Iker Redondo (Yunquera)- 17 puntos
  • Miguel Vadillo (ABT)- 19 puntos 3 Triples

Liga U19 Femenina Grupo B (Aplazados Jornada 11) |

Cuenca Femenino 59-31 CB Almansa 

Las conquenses disputaban el choque con la tranqulidad de saberse clasificadas para los play off pero con la necesidad de ganar para conseguir la segunda plaza en los cruces que le permita evitar a Talavera y Polígono. De momento con una victoria de ventaja sobre La Solana lo consiguen. Almansa aguantó el primer cuarto seis por debajo pero caía en el segundo con un 13-2 en contra que le puso cuesta arriba el partido. Ampliación de rentas en la segunda mitad que le acababa por dar el triunfo a las locales.

  • Claudia Valencia (Cuenca)- 14 puntos
  • Natalia Martínez (Almansa)- 9 puntos

CB Infantes 61-31 Tobarra Autobuses Nova Castillo

Las pupilas de David Castellanos certificaban en su duelo frente al cuadro tobarreño su clasificación directa para disputar los cuartos de final en la fase que da acceso a la Fase Final por el Ascenso. Partido con dominio muy claro de las infanteñas que ya al descanso vencía por 34-14 y que tuvieron una segunda mitad controlada. Las tobarreñas a pesar de la derrota dieron la cara.

  • Celia García (Infantes)- 32 puntos
  • Paula Navarro (Tobarra)- 11 puntos

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes