#CompeticionesFBCLM | Todo listo para el #SuperFindeFBCLM con 7 Fases Finales en juego en toda la región

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha hará un gran despliegue de medios este fin de semana del 25 y 26 de mayo para que un buen número de competiciones lleguen a su fin en estos dos días.

Jesús Flores (23/5/2024) | Será uno de los fines de semana más intensos en la historia de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha con la disputa de 7 Fases Finales en diferentes puntos de la región y con un gran despliegue de medios físicos y materiales para que todo pueda ser llevado a efecto de forma correcta y llegue a todos los rincones de nuestra región en tiempo y forma para el disfrute de los aficionados. Las 7 Fases Finales podrán seguir a través de nuestros canales habituales (Redes Sociales FBCLM y Aplicación SWISH).

El sábado por la mañana Alcázar de San Juan acogerá en el Pabellón Antonio Díaz Miguel la Fase Final del Campeonato de Castilla-La Mancha de 3×3 U17 Masculino y Femenino. En la misma habrá un total de 28 equipos (Los 16 mejores masculinos y los 11 mejores femeninos) de los que saldrán los cuatro representantes (2 masculinos y 2 femeninos) para los próximos campeonatos de España.

Ese mismo sábado y solo un poco después arrancará en el Pabellón Adolfo Suárez de Hellín la Fase Final de la Liga Junior U19 Masculina. Los cuatro mejores equipos del año se verán las caras para ver qué dos equipos logran el ASCENSO a la Liga UCLM. El torneo podrá seguirse Vía Streaming (Producido y realizado por ADB Hellín) además de por los canales habituales. La Final está prevista ese mismo día a las 18:30 horas.

Por la tarde a las 17:30 horas arrancarán las semifinales de la Primera Nacional de Castilla-La Mancha en la pelea de las dos plazas de Ascenso a Liga EBA. Torneo que se celebrará en el Pabellón del Barrio de los Pintores de Villarrobledo con los cuatro mejores equipos de la Liga. Además de por los canales habituales podrá seguirse vía streaming a través de MyPlay como durante toda la temporada regular. La Final está prevista para el domingo a las 18:00 horas.

A esa misma hora también se pondrá en marcha en el Pabellón Colón de Quintanar de la Orden la Fase Final de la Liga Senior Zonal de Castilla-La Mancha con los cuatro mejores equipos de la competición y de la que saldrán los dos equipos que logren sus plazas de ascenso a la Primera Autonómica de Castilla-La Mancha. El torneo podrá seguirse por los canales habituales. La gran final esta prevista que se dispute el domingo a las 12:30 horas.

Para el domingo quedaría la Fase Final masculina y femenina del Campeonato de Castilla-La Mancha Alevín Federado que se celebrará a limón en los pabellones Antonio Díaz Miguel y Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan. 12 equipos (8 Masculinos y 4 Femeninos) que se jugarán las plazas para los campeonatos de España de Minibasket. El torneo se disputará durante toda la jornada dominical y podrá seguirse por los canales habituales.

También habrá dos eventos extras en este mismo domingo. Por un lado la Selecciones U13 y U15 Masculinas y Femeninas del 3×3 tendrán sesiones de entrenamiento en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana para preparar los Campeonatos de España de la categoría. Por otro, el Circuito Benjamín Globalcaja Provincial de Guadalajara celebrará su jornada de clausura en el Pabellón San José de la capital guadalajareña.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes