Nuestros dos representantes de Castilla-La Mancha en esta Segunda FEB están de enhorabuena. Mientras el Bueno Arenas Albacete Basket certificaba su clasificación matemática para los Play Off por el ascenso el pasado fin de semana, el Baloncesto Toledo, tras dos victorias consecutivas se coloca octavo y dependerá de sí mismo en las próximas 5 jornadas para obtener el pase a esos play off.
Gabinete de Comunicación (19/03/2026) | El Bueno Arenas Albacete Basket está de dulce esta temporada. El equipo dirigido por David Varela semana tras semana se mantiene entre los mejores de su grupo con victorias. 15 de momento que le mantienen tercero en la tabla a solo una de los dos colíderes, San Antoni y Castelló, y con todas las opciones intactas de jugar, por qué no, el play off directo de campeones, tras lograr este pasado fin de semana la clasificación directa para los cruces a falta de conocer su posición final.
Es lógico además que hace un par de semana el propio club anunciara que el técnico madrileño renovara su relación contractual con el club verdinegro por tres temporadas más. Los más destacados en cuanto a jugadores esta temporada son William Reid, Chuso González, Víctor Aguilar o Silvano Merlo entre otros.
En el grupo Oeste tenemos también a un gran rendimiento esta temporada el Baloncesto Toledo dirigido por Sergio “Yeyo” Vicente. Los toledanos comenzaban bien la temporada obteniendo el título de Campeones del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 2025 venciendo en la final al propio Albacete Basket.
En lo referente a la liga regular, a pesar de ser su año debut, este pasado fin de semana lograban su duodécima victoria en liga que les catapultaba directamente a la octava posición en el torneo lo que de momento le hace depender de sí mismo para estar dentro de cinco jornadas en los puestos de play off por el ascenso a Primera FEB.
Se da la circunstancia además que los de “Yeyo” podrían haber conseguido más victorias aún de las logradas. Derrotas que llegaban en muchos casos por la mínima diferencia y en los instantes finales, lo que demuestra que están a un gran nivel y que pueden ganarle a cualquiera en este grupo. Los más destacados en lo que llevamos de temporada serían Víctor Moreno, Sergio Mendiola, Luis García o Jorge Lafuente.















