Concentración Selección U18 | Semana de trabajo intenso con amistoso ante CB Villarrobledo

Ciudad Real  (1/4/2018) |   La Selección Española U18 terminaba ayer domingo la concentración que ha llevado a cabo desde el 27 de marzo hasta el 1 de abril en Ciudad Real. 5 días de intenso trabajo con entrenamientos de mañana y tarde a modo de preparación para el Campeonato de Europa de la categoría que se disputará en Letonia el próximo mes de julio.

Todos los entrenamientos fueron a puerta abierta en el Pabellón Puerta de Santa María, por lo que todos aquellos aficionados que desearon verlos en directo pudieron hacerlo sin ningún tipo de problema.

Aprovechando la concentración se realizaron dos actividades. Por un lado en Jueves Santo la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha organizaba un Microtaller formativo con Joaquín Prado y su equipo técnico. 23 alumnos asistieron al mismo. Aprovechando el entrenamiento matutino de ese día, el míster de la selección U18 hizo una presentación previa y atendió junto a su equipo cualquier duda que pudiera surgir durante el entreno. Al final de la mañana cerraba la sesión con una nueva intervención ante los entrenadores asistentes y atendió todas las dudas que hubieran podido surgir.

El viernes los juveniles de la selección nacional recibían la visita del Director Técnico FEB y Seleccionador Nacional Absoluto, Sergio Scariolo. El DT asistió a los dos entrenamientos previstos para ese día y compartió la jornada con el staff técnico presente en Ciudad Real.

La guinda del pastel la teníamos en la tarde del sábado con la disputa del partido amistoso entre la selección española y el Agricola Villarrobledo de Liga EBA. Un partido que fue muy atractivo para el público asistente y que sirvió de preparación tanto para los chicos de Prado como para el equipo de Manuel Jiménez “Junior” que se está jugando la plaza para las fases finales de ascenso a LEB Plata. El partido estuvo muy entretenido en todo momento con canastas espectaculares de Golden Dike por el equipo nacional o Leshaun Murphy por los villarrobledenses y con una actuación estelar del base español Didac Cuevas que sin duda fue uno de los mejores del partido. El resultado al final (62-70 para Villarrobledo) fue lo de menos ya que el más de medio millar de espectadores que estuvieron presentes en el Puerta de Santa María de Ciudad Real disfrutaron de lo lindo. 

 

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes