Copa 1ª Nacional Femenina – Previa| CEI Toledo, CB UCA, CP Miralvalle y Basket Cervantes se juegan la Copa en Toledo

Toledo  (10/1/2019) |  El primer gran torneo del año de la 1ª Nacional Femenina se disputa este fin de semana del 12 y 13 de enero en la ciudad de Toledo. El CEI Toledo actuará como equipo anfitrión y por tanto, como organizador del torneo a todas luces. La única novedad de relevancia es que Al-Qazeres Motor, campeón de la Copa 2018, ha renunciado a participar en la final a 4 por incompatibilidad de la fecha al coincidir con otros eventos deportivos que le hacen imposible asistir a tierras toledanas. Por esa misma circunstancia, Basker Cervantes será el conjunto que ocupe el lugar de las cacereñas en una competición que promete ser apasionante.

Echando un vistazo a la primera vuelta, queda claro que tanto CEI Toledo como CP Miralvalle partirán como favoritos al título copero. Con un balance de 6-1 para ambos equipos, son junto al filial del Nissan Al-Qazeres Motor, los equipos más en forma de la categoría con jugadoras como Valentina Mingari o Esperanza León por las toledanas y sobre todo por la líder de la liga, Jasmine J. Borders, por parte de las placentinas, liderando semana a semana los rankings de anotación y estadísticas. El torneo de todas formas, contará con un concurso de triples donde veremos a las mejores triplistas de la categoría en un mano a mano que promete ser apasionante.

En cuanto a las semifinales están previstas que comiencen el sábado a partir de las 17:15 horas. El primer partido medirá al CEI Toledo frente al Basket Cervantes. En liga, las chicas de Oscar Yenes ya vencían en tierras ciudadrealeñas por 34-51 por lo que ya sabe el equipo anfitrión lo que es ganar al equipo de Vicente Coronel esta temporada. La otra semifinal dará comienzo a partir de las 19:15 horas, justo al término de este choque y en el mismo se medirán dos equipos que se conocen a la perfección y que ya la temporada pasada nos brindaron unas semifinales en la Fase Final de la Liga con un partido espectacular. CP Miralvalle y CB UCA vuelven a enfrentarse. Esta temporada en el único partido disputado entre ambos conjuntos, el equipo de Raúl Pérez lograba una victoria ajustada a domicilio en el Pabellón de Parque Sur de Albacete venciendo por 60-67 a las chicas de Enrique Moya.

La final la disputarán los dos vencedores de cada una de las semifinales el domingo a las 12:00 horas. Todo el torneo podrá seguir vía streaming. Streaming gestionado y producido íntegramente por el club organizador, el CEI Toledo. 

Hemos hablado con todos los técnicos que dirigirán a estos cuatro equipos en este torneo para saber de primera mano sus impresiones de cara al mismo y esto es lo que nos han contado.

ENRIQUE MOYA (CB UCA) |

De entrada valoraria a CEI como anfitrión y como un equipo muy compensado y que esta jugando un muy baloncesto con dos claras referecias como son sus dos jugadoras interiores titulares.

Cervantes,un equipo que esta yendo de menos a mas y que por su propuesta de juego puede ser capaz de lo mjor y poner en serios aprietos a cualquiera si bien su menor rotación hace que llegue a final cn la gasolina justa.

Plasencia,un equipo que pone mucha energía en su juego y poca o ninguna especulación;basando su juego en generar a partir del balón y el 1 contra uno 1 y en el ritmo que imprimen al partido desde su gran trabajo defensivo.

CB UCA,un equipo muy jóven donde las jugadoras de la generación 2000 y 2001 que tantas alegrías nos han dado,y nos darán,en su etapa de formación,llegan a una nueva competición y con un título de por medio seguro que no dejan la oportunidad de intentar un nuevo éxito con el juego alegre y vertical al que nos tienen acostumbrados y un importante trabajo defensivo con el que romper los planes de cualquier rival.

Y sobre nuestras opciones,queremos una vez más divertirnos compitiendo de tu a tu cn los mjores equipos de la categoría con el objetivo de viajar a Toledo para disputar dos partidos lo que supondria una nueva final con el permiso del equipo de Plasencia.

RAÚL PÉREZ (CP MIRALVALLE) |

Lleganos con mucha ilusion a la copa, para nosotros es un titulo importante que refleja el objetivo que nos pusimos a principio de temporada de llegar a la copa y al playoff final, hemos trabajado muy duro para poder estar en toledo y lucharemos con todo para poder llevarnos el titulo a plasencia, creo que la renuncia de Alqazeres abre mucho las posibilidades al resto de equipos y que cualquiera de los que estamos podriamos hacernos con la victoria, tenemos una semifinal muy dura que habra que jugar al 100% para poder llegar a la final.

OSCAR YENES (CEI TOLEDO) |

Nosotras, como imagino, todos los equipos, llegamos después de un largo parón de entrenamientos y de partidos. Esperamos conseguir tener en la copa el juego que teníamos un poco antes del parón navideño. Los otros tres equipos durante la liga regular han ido mejorando mucho su manera de jugar, así que va a ser una competición muy reñida. Lo que queremos de esta copa, es poder decir que hemos dado todo lo que teníamos, ya que como organizadores, el esfuerzo que están haciendo todos los integrantes del club es inmenso, y el equipo no podemos perminitirnos dar menos del 100% en cada minuto de juego. Así que prometemos dar guerra.

VICENTE CORONEL (BASKET CERVANTES) |

Nuestro equipo llega de forma inesperada pero con muchas ganas de volver a la competición. La gran cantidad de bajas sufridas a lo largo de la temporada nos han lastrado muy significativamente, pero esperamos crecer poco a poco recuperando jugadoras. La presión la tiene el equipo local que parte como favorito, aunque utilizaremos nuestras armas para intentar dar la campanada.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes