Copa LEB Plata | Fundación GlobalCaja La Roda se quedó a 31 segundos del sueño

Albacete (29/1/2018) | FG La Roda no salió a ser mero espectador de esta final. El equipo mordió desde el primer minuto y sobre todo, tal y como dijo su entrenador, la función de este día era disfrutar del partido y del momento, y eso quedó plasmado sobre la cancha a pesar de la amarga derrota.

La primera mitad tuvo muchas alternancias en el marcador. Los de Alex González salieron muy enchufados y plantearon una defensa muy agresiva que no dio apenas opciones al equipo nazarí. Con la batuta de Carlos Noguerol y con un Placide Nakidjim dueño y señor de la zona, era muy difícil no llegar al descanso con ventaja en el marcador. 23-30 era el resultado final tras los dos primeros parciales.

Tras el inicio del tercer cuarto pareció que Granada reaccionaba pero de nuevo las imprecisiones en sus lanzamientos forzadas por la gran defensa rodense mantenían la distancia hasta el final del tercer cuarto. Poco a poco los de Juan Pablo Pin fueron cercando a los verdes hasta el final del último cuarto. Ahí de nuevo hubo reacción manchega para marcharse hasta de 4 de nuevo. Con empate a 57 se llegaba a los últimos 31 segundos. Noguerol perdía el balón en la jugada decisiva pero por suerte Granada también fallaba y el partido se iba a la prórroga.

En la prórroga la presión ambiental hizo un poco de mella y el equipo granadino acabó dando la puntilla ante sus aficionados. Derrota por 71-63 que no empaña el partidazo que se marcaron los rodenses en una final para enmarcar.

Comparte esta noticia

Noticias Relacionadas

Junta de Comunidades de Castilla -La Mancha

Síguenos en redes